Proponen que la Escuela de Idiomas de La Carolina ofrezca el B2 de Francés y Alemán

Lo pide el PSOE a través de la parlamentaria carolinense, Ángeles Férriz, quien explica que esta medida “nos haría más competitivos en un entorno como éste, dentro de un nudo de comunicaciones donde el transporte y las mercancías juegan un papel determinante, e idiomas como el francés son fundamentales”

Redacción || 31 de julio de 2020

El PSOE de Jaén propone a la Junta de Andalucía que amplíe al B2 los niveles formativos de francés y alemán en la Escuela Oficial de Idiomas de La Carolina. Lo va a hacer a través de una pregunta registrada en la Consejería de Educación en la que cuestiona a este departamento si tiene previsto proceder a esta ampliación, pregunta que se abordará en la Comisión de Educación.

La parlamentaria socialista Ángeles Férriz afirma que la Escuela de Idiomas de La Carolina realiza “una extraordinaria labor de formación” reconocida entre sus numerosas promociones de alumnos.

Considera por ello que “ha llegado la hora de dar un paso más” en su nivel de formación, puesto que en la actualidad sólo ofrece titulación del B1 en francés y alemán, lo que “indudablemente limita sus posibilidades” y obliga a desplazarse a Linares o Andújar a quienes quieran seguir avanzando.

Férriz argumenta que la ampliación al B2 de francés y alemán “permitiría un salto importante”, puesto que son idiomas que “nos hacen más competitivos en un entorno como el de La Carolina, enclavado en una zona industrial, con áreas logísticas dentro de un nudo de comunicaciones donde el transporte y las mercancías juegan un papel determinante, y donde idiomas como el francés son fundamentales y se usan de manera habitual”.

“Promover y reforzar el aprendizaje de estos idiomas supone darle un impulso a la integración laboral en esta ciudad y en esta comarca, por lo que el establecimiento del B2 en esta Escuela de Idiomas tiene pleno sentido desde el punto de vista de la formación orientada al empleo”, explica.

La parlamentaria socialista destaca que sería una iniciativa “condenada al éxito”, porque la trayectoria de la Escuela de La Carolina evidencia que “hay una fuerte demanda de estos idiomas en niveles más avanzados, con un alumnado que está demostrando un gran nivel, unas buenas competencias y un deseo explícito de seguir avanzando, incluso hacia ámbitos académicos superiores, como la traducción”.

Por todo ello, Férriz defiende la posibilidad de que la Junta de Andalucía acceda a ampliar esos niveles al B2, lo que permitiría a La Carolina y a su comarca “contar con otra importante herramienta formativa que mejore la capacitación profesional y abra nuevas oportunidades de empleo” en una zona que “sigue luchando por crecer económicamente y generar puestos de trabajo”.

[custom-facebook-feed]
Entregados los premios del IV Concurso de Dibujos Dibujando la Igualdad

Entregados los premios del IV Concurso de Dibujos Dibujando la Igualdad

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Educación, Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, han entregado los premios del IV Concurso de Dibujos “Dibujando la igualdad”, en el que ha participado el alumnado de primero hasta sexto de Primaria de los 4 colegios: Carlos III, Palacios Rubio, Manuel Andújar y CEIP de Navas de Tolosa.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.