Proponen que la Escuela de Idiomas de La Carolina ofrezca el B2 de Francés y Alemán

Lo pide el PSOE a través de la parlamentaria carolinense, Ángeles Férriz, quien explica que esta medida “nos haría más competitivos en un entorno como éste, dentro de un nudo de comunicaciones donde el transporte y las mercancías juegan un papel determinante, e idiomas como el francés son fundamentales”

Redacción || 31 de julio de 2020

El PSOE de Jaén propone a la Junta de Andalucía que amplíe al B2 los niveles formativos de francés y alemán en la Escuela Oficial de Idiomas de La Carolina. Lo va a hacer a través de una pregunta registrada en la Consejería de Educación en la que cuestiona a este departamento si tiene previsto proceder a esta ampliación, pregunta que se abordará en la Comisión de Educación.

La parlamentaria socialista Ángeles Férriz afirma que la Escuela de Idiomas de La Carolina realiza “una extraordinaria labor de formación” reconocida entre sus numerosas promociones de alumnos.

Considera por ello que “ha llegado la hora de dar un paso más” en su nivel de formación, puesto que en la actualidad sólo ofrece titulación del B1 en francés y alemán, lo que “indudablemente limita sus posibilidades” y obliga a desplazarse a Linares o Andújar a quienes quieran seguir avanzando.

Férriz argumenta que la ampliación al B2 de francés y alemán “permitiría un salto importante”, puesto que son idiomas que “nos hacen más competitivos en un entorno como el de La Carolina, enclavado en una zona industrial, con áreas logísticas dentro de un nudo de comunicaciones donde el transporte y las mercancías juegan un papel determinante, y donde idiomas como el francés son fundamentales y se usan de manera habitual”.

“Promover y reforzar el aprendizaje de estos idiomas supone darle un impulso a la integración laboral en esta ciudad y en esta comarca, por lo que el establecimiento del B2 en esta Escuela de Idiomas tiene pleno sentido desde el punto de vista de la formación orientada al empleo”, explica.

La parlamentaria socialista destaca que sería una iniciativa “condenada al éxito”, porque la trayectoria de la Escuela de La Carolina evidencia que “hay una fuerte demanda de estos idiomas en niveles más avanzados, con un alumnado que está demostrando un gran nivel, unas buenas competencias y un deseo explícito de seguir avanzando, incluso hacia ámbitos académicos superiores, como la traducción”.

Por todo ello, Férriz defiende la posibilidad de que la Junta de Andalucía acceda a ampliar esos niveles al B2, lo que permitiría a La Carolina y a su comarca “contar con otra importante herramienta formativa que mejore la capacitación profesional y abra nuevas oportunidades de empleo” en una zona que “sigue luchando por crecer económicamente y generar puestos de trabajo”.

[custom-facebook-feed]
Adolescentes de La Carolina frente a situaciones de abuso

Adolescentes de La Carolina frente a situaciones de abuso

Los institutos de La Carolina acogerán el proyecto “Radiografía de relaciones tóxicas por whatsapp” con el objetivo de trabajar la prevención de la violencia machista y detectar las conductas tóxicas y abusivas entre los adolescentes

El próximo viernes se harán los cribados en La Carolina a 589 personas

El próximo viernes se harán los cribados en La Carolina a 589 personas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Jaén realiza desde el día 1 de diciembre hasta el próximo día 4 cribados poblacionales en los municipios de Mancha Real, Villacarrillo, La Carolina y Bailén. En estas jornadas se citan a un total de 2.119 vecinos de estas localidades para hacerse el test.

Camión itinerante de la Junta para hacer test de antígenos en Jaén

Camión itinerante de la Junta para hacer test de antígenos en Jaén

La unidad móvil comienza su intervención en La Carolina, donde hará 589 pruebas y realizará pruebas masivas de test en las poblaciones que determine la Dirección General de Salud Pública en la provincia de Jaén, pruebas que serán programadas por la Dirección General de Asistencia Sanitaria.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
El virus sí entiende de clases sociales
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Opinión. Paqui Cámara: La gran afrenta de la LOMLOE
LA OPINIÓN DE PAQUI CÁMARA: Cómo alertamos a nuestros jóvenes

La palabra adolescencia conlleva esa falta de percepción del riesgo, es propio en momentos del crecimiento la inestabilidad actitudinalen muchos campos del proceso, y aunque cualquier joven lo pasa, hay chicos/as con gran variedad, normal por su agitación hormonal, aunqueno se pueden meter a todos/as en el mismo saco, ya que las influencias de sus particularidades psíquicas, sociales, afectivas…etc influyen en sus movimientos de vivencias personales.

‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...