El Ayuntamiento de Marmolejo recuerda la prohibición de realizar botellón

El Ayuntamiento de Marmolejo ha comunicado que “se permiten las reuniones en grupos siempre y cuando estas sigan las necesarias medidas de seguridad y distanciamiento obligatorias, además del uso de la mascarilla”, pero que está prohibido el botellón.
 

Redacción || 17 de julio de 2020

Tras la implantación de las normas fijadas por las autoridades en la llamada ‘Nueva normalidad”, el Ayuntamiento de Marmolejo ha comunicado que “se permiten las reuniones en grupos siempre y cuando estas sigan las necesarias medidas de seguridad y distanciamiento obligatorias, además del uso de la mascarilla”, pero que está prohibido el botellón.

El consistorio ha ejemplificado con las reuniones son las que se producen en la vía o espacios públicos usados para consumir alcohol de forma grupal, conocidas como botellón, y recuerda que se trata de “algo que está completamente prohibido por ley pero que además supone un riesgo importante para la salud por cuanto se comparten sin ningún tipo de medidas de higiene bebidas o envases”.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Marmolejo, ha recordado “en atribución de las competencias de la seguridad y salubridad pública del municipio de Marmolejo según el artículo 25 de la Ley 7/ 1985 reguladora de las Bases de Régimen Local que el consumo de bebidas en la vía y espacios públicos del municipio, práctica más comúnmente conocida como botellón, está prohibida según la Ley 712006, de 24 de octubre , sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía. El incumplimiento de esta norma supondrá sanciones que van desde los 300 euros hasta los 24.000 euros”.

Finalmente, el Ayuntamiento de Marmolejo afirma que “ está permitido el consumo controlado en terrazas de establecimientos públicos legalmente autorizados para ello” y hace un llamamiento “a la prudencia y sensatez de los más jóvenes para frenar este tipo de prácticas ilegales y que suponen un riesgo no solo individual, sino también colectivo”.

El turismo de naturaleza centra la atención en La Carolina

El turismo de naturaleza centra la atención en La Carolina

La Carolina sigue inmersa en el desarrollo del programa turístico “Descubre La Carolina”. La naturaleza y el potencial de la zona fueron los protagonistas de varias actividades el pasado fin de semana. Una observación astronómica, las rutas de los miradores y la transdespeñaperros y una jornada de multiaventura coparon la agenda.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

Andrés Santiago regresa al podio de la ‘Media de Almodovar del Río

Andrés Santiago regresa al podio de la ‘Media de Almodovar del Río

Andrés Santiago regresa al podio de la ‘Media de Almodovar del Río El atleta marmolejeño del Antorcha – Andújar, Andrés Santiago regresaba a la ‘Media Maratón de Córdoba – Almodovar del Río’, allá donde en 2019, en un grandísimo estado de forma, estableció el récord...