La parlamentaria Ángeles Férriz habla de «los 0 euros» de la Torredonjimeno-El Carpio

En su visita Férriz ha analizado los presupuestos de la Junta y ha indicado que la apertura del servicio de radiología «corresponde al desarrollo de la planificación socialista”

La parlamentaria, Ángeles Férriz ha visitado hoy Torredonjimeno para valorar los presupuestos de la Junta de Andalucía y también ha hablado en la Casa del Pueblo sobre la visita de la delegada, Maribel Lozano a la localidad. “El Centro de Salud de Torredonjimeno es un proyecto socialista. Y el servicio de Radiología era precisamente la última especialidad que faltaba por poner en marcha. No se puede venir a decir que esto es gestión del PP. Por tanto, hay que ser honesto, porque estamos hablando de cosas que estaban planificadas antes de que las derechas llegaran a la Junta. Están vendiendo lo que no es suyo y no están haciendo nada nuevo”, advierte.

En este sentido, recuerda que la delegada de la Junta, Maribel Lozano, había exigido “hasta la saciedad” la urgente conversión en autovía de la Torredonjimeno-El Carpio, a pesar de la situación de crisis de los últimos años que obligó a priorizar las actuaciones que ya estaban en marcha.

“Pues bien: los presupuestos del PP y de Ciudadanos tienen 0 euros para la Torredonjimeno-El Carpio. La delegada, entonces candidata del PP, mintió y engañó a la gente. No son el Gobierno del cambio, son el Gobierno del cambiazo. Han engañado a los vecinos de Torredonjimeno y de la zona. El PP es presa de su demagogia y de su programa electoral”, subraya.

Férriz avanza que PP y Ciudadanos “no van a construir esa autovía, como tampoco van a hacer ni un solo kilómetro más de la Autovía del Olivar”, porque no han puesto ni un euro para ejecutar los trabajos entre Martos y Alcaudete. Recuerda que en la anterior legislatura, el Gobierno socialista puso en servicio 33 kilómetros de autovía en servicio. “Eso le pareció muy poco al PP. Pero ya veremos qué dicen cuando acaben esta legislatura con 0 kilómetros nuevos”, avanza.

La responsable socialista instó a los delegados territoriales a que asuman su responsabilidad con más brío, porque “no puede ser que la delegada de Turismo tarde 6 meses en visitar una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Baeza, no puede ser que el delegado de Educación anule reuniones con alcaldes hasta en 4 ocasiones y no puede ser que la delegada de Salud no dé la cara ante los alcaldes de Cazorla que todavía no se ha abierto y lleva terminado casi un año”.

“No hacen nada nuevo. Viven de las rentas, de lo que dejó hecho el PSOE. No tienen nada que ofrecer a la provincia. Llevamos 6 meses de gestión y todo lo que presentan son políticas heredadas del PSOE”, resume.

Donde sí están introduciendo novedades, desgraciadamente, es en materia educativa, donde “van a cerrar unidades de infantil y primaria en Benatae, Orcera y Quesada”, según se ha conocido hasta el momento. “PP y Ciudadanos dicen que tienen una estrategia contra la despoblación, pero en cambio arremeten contra la base fundamental que es la educación pública. Si no hay colegios, no habrá niños y la gente tendrá que irse del medio rural. Eso es muy grave en una provincia como la nuestra, que tiene 81 pueblos con menos de 10.000 habitantes”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Paqui Medina pide a la Junta compromiso con el proyecto de la A 306

Paqui Medina pide a la Junta compromiso con el proyecto de la A 306

La polémica que ha surgido en estos días sobre el futuro de la A-306, Torredonjimeno- El Carpio continúa siendo noticia y que es la alcaldesa de Torredelcampo, Paqui Medina también se ha referido al proyecto de la A 306 que une Torredonjimeno- El Carpio. Sobre este tema, Medina ha re

Operativo especial de vigilancia y regulación del tráfico para el puente del 15 de agosto

Durante los cuatro días y medio se prevén 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Se intensificarán también los desplazamientos cortos por vías convencionales debido a la celebración de las fiestas patronales en numerosos pueblos. El puente coincide con la campaña de intensificación de la vigilancia de la velocidad y a su vez se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas

La delegada del Gobierno niega que la A-306 esté fuera de los proyectos para 2020

La delegada del gobierno de la junta de Andalucía para la provincia de Jaén, Maribel Lozano, contesta a la denuncia del alcalde de porcuna ante el supuesto abandono del proyecto de desdoblamiento de la A-306 Torredonjimeno – El Carpio, que conectaría la capital jiennense con Córdoba. Lozano ha querido aclarar varios puntos que según sus declaraciones están creando controversia.

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

La Unión derrota al Jaén (2-1) en un partido que deja sensaciones para soñar con algo bonito

La Unión derrota al Jaén (2-1) en un partido que deja sensaciones para soñar con algo bonito

La Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno presentó sus credenciales para la próxima Liga, que comenzará el 25 de agosto, en el amistoso contra el Real Jaén. Los tosirianos derrotaron al vigente campeón del Grupo IX de Tercera por 2-1 en un partido muy serio de los de Manuel Chumilla. Chico en el minuto 3 y Adri en el 82, de penalti, fueron los autores de los tantos. Javilillo hizo el de los blancos en el minuto 6.

La Unión recibe mañana al Real Jaén en el Matías Prats

La Unión recibe mañana al Real Jaén en el Matías Prats

La Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno continúa con su meticulosa preparación. Mañana tendrá una nueva piedra de toque ante el Real Jaén, un rival llamado nuevamente esta temporada a pelear por el ascenso de categoría. Será en el Matías Prats y a las 20:45 como hace ya una semana ante el Espeleño, al que nos de Manuel Chumilla le endosaron un 5-0.