Presentada la XXIII edición del Festival Juanito Valderrama

Importante cita con el flamenco este fin de semana en Torredelcampo. Y es que este viernes se celebra la vigésimo tercera edición del Festival Juanito Valderrama con un cartel de gran calidad artística.

Un año más el Auditorio Municipal de Torredelcampo acogerá el Festival Flamenco Juanito Valderrra. Con este se suman, veintitrés años los que el consistorio torrecampeño con la colaboración de la Diputación Provincial y la Peña Flamenca del municipio organizan esta cita con el arte. Un arte por el que que, como ha explicado la alcaldesa en la presentación del cartel del evento, el equipo de gobierno no pierde oportunidad de poner en valor.

Un cartel de gran nivel, en el que como destacaba Medina, no ha podido faltar la figura de una mujer. Y es que la lucha por la visibilidad del género femenino en el flamenco es otra de las fuerzas que motivan al consistorio. Así el plantel flamenco que hará las delicias de los aficionados que acudan a la cita, estará formado por un cuadro de lujo que en muchos casos no es la primera vez que pisan tierras torrecampeñas.

Al cante, Pedro “El granaino”, Rubito Hijo y Macarena de Jerez se subirán al escenario de esta vigésimo tercera edición del festival flamenco Juanito Valderrama, y a la guitarra estarán Antonio Carrión y Paco Cortés. La velada flamenca dará comienzo a las 10 de la noche del próximo viernes 13 de julio, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

BIOGRAFIA:

Macarena de Jerez

MACARENA MÁRQUEZ RODRÍGUEZ, cantaora gitana, más conocida en el mundo del arte del cante flamenco con el nombre artístico de  MACARENA DE JEREZ, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el día 17 de Marzo del año de 1976, descubrió el amor por el arte a muy temprana edad. A los siete años ya tomaba clases con el bailaor Cristóbal ‘El Jerezano’ y a los diez se estrenó en el teatro Villamarta con el espectáculo ‘Los niños flamencos de Jerez’. Su desparpajo encima del escenario y sus buenas dotes con el cante pronto le situaron entre los jóvenes con más talento del flamenco. Tanto es así que años más tarde participa en el mítico programa ‘El Corral de la Pacheca’, de Lauren Postigo, donde una vez más pone de manifiesto su precocidad artística.

Pedro “El Granaino”: 

Pedro Heredia Reyes, nace en Granada en 1973. De familia gitana, el cante forma parte de su vida desde el día que nació. Su vinculación directa con el mundo del flamenco y lo vivido entre los suyos marcan el ambiente en el que crece como persona y va madurando como artista.

Con dieciocho años se traslada a vivir a Sevilla y años más tarde su camino profesional se une a la familia de los Farrucos, quienes le dan la oportunidad de formar parte de su compañía de baile, de esa manera nos hacen partícipes de conocer la privilegiada garganta de este nuevo cantaor que desde 2007 comienza a cosechar críticas importantes dentro del flamenco.

Forma parte de espectáculos tales como: Al NaturalDe Farruca a FaraonaLos Farrucos , PuroSoneríasMi HerenciaBaile Flamenco y Homenaje a los Grandes, siendo este último espectáculo en el que comienza a destacar.

Rubito Hijo

Manuel González, de nombre artístico ‘Rubito Hijo’, nace en La Puebla de Cazalla (Sevilla) en 1980. Desde muy corta edad se relaciona con el flamenco de su familia, ya que de todos es conocida la popularidad de su padre Manuel González Parrilla ‘Rubito de Pará’. Pronto empieza con sus primeros pinitos artísticos y sus primeras comparecencias públicas. El comentario de los aficionados hace presagiar la formación de un destacado cantaor.

En 1996 ya ganó el Primer Premio de Saetas Ladrillo Saetero que organiza la Peña Torres Macarena de Sevilla, para volver a conseguirlo en los dos siguientes años, y un premio especial a la mejor Saeta por Siguiriyas. Durante el año 1999 recorre varias Peñas de Andalucía dando recitales flamencos, donde se le acredita un formidable sentido del Compás.

En este nuevo milenio participa en festivales flamencos por toda Andalucía, inaugura peñas flamencas como las de Fosforito de Puente Genil (Córdoba) y la de Juan Talega de Dos Hermanas (Sevilla), y participa en la Bienal de Flamenco de Sevilla, en su apartado Sabor a Peñas. Gana el Concurso de la Federación de Entidades Flamencas por la provincia de Sevilla, y obtiene el tercer puesto en la gran final de Córdoba a nivel de toda Andalucía.

Obtuvo la prestigiosa Lámpara Minera en el Festival de Las Minas de La Unión (2003). Su preocupación y entrega, acompañados de su duende en su forma de interpretar, hacen de Manuel González Rubito Hijo una promesa del cante flamenco hecha realidad.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Jaén una de las provincias más seguras, la criminalidad desciende hasta en un 22,3% en robos

La subdelegada del Gobierno destaca, que en los nueve primeros meses de este año, ha habido un significativo descenso de los niveles de criminalidad en delitos como, robos con violencia, secuestro o sustracción de vehículos. El porcentaje de delitos esclarecidos en el último año, se sitúa en el 63%. Madueño, felicita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su profesionalidad y eficacia.

Casado reprocha al Gobierno “el desmantelamiento” de la reforma educativa del PP y la vuelta al “modelo fracasado” de la LOGSE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado el “rechazo absoluto” de su formación al “desmantelamiento” por parte del Gobierno de la reforma educativa del PP, “que había permitido bajar el fracaso y el abandono escolar más de seis puntos” desde su entrada en vigor.
Una situación, ha lamentado, que supone una vuelta a la LOGSE y a un “modelo educativo fracasado, que hizo que la igualación en la mediocridad de un sistema que ya no ostenta ningún país de nuestro entorno lastrara la oportunidad de encontrar un empleo de nuestros jóvenes”…

Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.

La traumática vuelta al cole
La traumática vuelta al cole

Esta vuelta al cole que todos los años se da por septiembre, no implica solo a los niños, sino que son también los padres los que regresan a sus trabajos después de unas merecidas vacaciones.

TITULAR DE LA NOTICIA

Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris laoreet nulla velit, nec eleifend est pretium vitae. Cras semper odio leo, at consectetur odio bibendum non. Integer pretium magna nec tristique interdum. Sed quis porta velit, a rhoncus ante. Sed sit amet lorem in nulla faucibus sodales at in ante. Vestibulum felis purus, convallis sit amet vestibulum sed, pulvinar in lacus. Sed aliquam, ante nec volutpat fermentum, elit libero facilisis diam, eu sollicitudin risus lorem ut ipsum. Phasellus lorem arcu, fringilla sit amet metus vel, mollis pretium ligula. Donec vulputate pulvinar justo vitae rhoncus. Donec sit amet ex suscipit, tincidunt justo vitae, vehicula magna. Nullam lobortis enim sed neque ullamcorper iaculis. Aenean ullamcorper tortor at justo commodo ornare. Aliquam elit felis, molestie ut est non, vestibulum dignissim dui. Phasellus purus sapien, tincidunt sit amet magna in, malesuada accumsan velit. Sed auctor iaculis facilisis.

Nullam in neque tempus, mollis quam id, efficitur diam. Nullam at volutpat tortor. Aliquam vestibulum neque nec libero porta, in venenatis turpis mollis. Aenean mi velit, luctus ut facilisis at, finibus at nisl. Aliquam sit amet orci bibendum, fermentum nisl quis, gravida nulla. Nam leo ipsum, tempus ut urna vel, gravida rutrum eros. Vivamus mattis tellus vitae lacus cursus, mollis fringilla velit mollis. Vivamus quam mi, efficitur vel egestas ut, placerat at mauris. Fusce iaculis finibus justo, eu auctor turpis. Aenean auctor convallis nisi eget dignissim. Phasellus commodo arcu sapien, in sodales ipsum fringilla et. Ut pulvinar neque in malesuada ultrices.

Aenean mauris neque, facilisis eu sodales nec, porta quis turpis. Fusce sed arcu facilisis, elementum lorem sed, fringilla dui. Nunc imperdiet malesuada diam, in iaculis tortor pulvinar vel. Suspendisse potenti. Quisque est risus, porttitor eget diam eget, dictum elementum lectus. Vestibulum ultricies dignissim eros, vel hendrerit lacus rutrum vitae. Mauris vestibulum odio sed tempor ornare. Aliquam ex dui, bibendum vitae scelerisque eu, eleifend ac dolor. Proin blandit consequat nunc, eget posuere eros faucibus eget. Aliquam sit amet mollis erat. Suspendisse auctor, massa eget laoreet cursus, libero turpis feugiat augue, id porta arcu nisl a mi.

Sed lectus nisi, venenatis nec nisl et, tristique vehicula dui. Maecenas at leo elit. Suspendisse neque lacus, consectetur at lorem et, gravida scelerisque sapien. Nunc posuere mi justo, sit amet lobortis quam dictum sit amet. Curabitur malesuada dui sit amet facilisis hendrerit. Nunc tempus nisi quis egestas blandit. Phasellus ullamcorper enim malesuada mi imperdiet, ac maximus magna fringilla. Maecenas non risus sed mi malesuada sollicitudin. Vivamus non tortor eget diam consectetur vestibulum. Integer consequat nulla a laoreet fringilla. Orci varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Quisque tincidunt, arcu vel tristique commodo, dolor tortor feugiat nibh, sed facilisis arcu nibh sit amet ante. Morbi sollicitudin tempor semper.

Etiam ultrices et libero ut blandit. Duis et elit vitae arcu rhoncus suscipit. In lobortis convallis mauris, et laoreet dolor suscipit at. In eu eros mauris. Phasellus interdum nibh a erat viverra, a tempus lectus ultricies. Suspendisse potenti. Cras aliquam orci in efficitur posuere. Sed nec velit ut sapien ullamcorper eleifend vitae vel orci. Pellentesque porta, libero quis luctus placerat, sem lectus rutrum arcu, faucibus pharetra enim ante ac eros. Phasellus ex nisl, euismod vel laoreet sed, sagittis sed est. Aliquam ac vulputate ligula, non malesuada turpis. In sed eros et velit venenatis dignissim id ut lectus. Praesent at ex eget purus pharetra fermentum in ac quam. Proin nisl magna, pharetra eget viverra in, posuere non enim. Vestibulum quis quam vel quam aliquet malesuada quis non urna. Mauris sit amet ornare ex, id eleifend nulla.

Nunc sed leo ipsum. Phasellus ac tortor ac eros porttitor dignissim. Aliquam erat volutpat. Aenean placerat magna tellus, in efficitur massa commodo ut. Donec et placerat nisl. Ut vehicula fermentum ipsum, a sodales nunc finibus non. Nulla facilisi. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Integer eu suscipit magna, eget auctor tortor. Proin tincidunt blandit neque at efficitur. Suspendisse potenti. Morbi ipsum sem, laoreet ut lectus sit amet, euismod viverra dui. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Nam ut commodo lectus.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Jaén una de las provincias más seguras, la criminalidad desciende hasta en un 22,3% en robos

La subdelegada del Gobierno destaca, que en los nueve primeros meses de este año, ha habido un significativo descenso de los niveles de criminalidad en delitos como, robos con violencia, secuestro o sustracción de vehículos. El porcentaje de delitos esclarecidos en el último año, se sitúa en el 63%. Madueño, felicita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su profesionalidad y eficacia.

Casado reprocha al Gobierno “el desmantelamiento” de la reforma educativa del PP y la vuelta al “modelo fracasado” de la LOGSE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado el “rechazo absoluto” de su formación al “desmantelamiento” por parte del Gobierno de la reforma educativa del PP, “que había permitido bajar el fracaso y el abandono escolar más de seis puntos” desde su entrada en vigor.
Una situación, ha lamentado, que supone una vuelta a la LOGSE y a un “modelo educativo fracasado, que hizo que la igualación en la mediocridad de un sistema que ya no ostenta ningún país de nuestro entorno lastrara la oportunidad de encontrar un empleo de nuestros jóvenes”…

Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.

La traumática vuelta al cole
La traumática vuelta al cole

Esta vuelta al cole que todos los años se da por septiembre, no implica solo a los niños, sino que son también los padres los que regresan a sus trabajos después de unas merecidas vacaciones.