Presentada la I Ruta Calatrava de los AOVE de Martos

Está dirigida a las personas extranjeras que residen en la localidad para darles a conocer la gran riqueza patrimonial y monumental de Martos, uniéndola a un conocimiento de nuestro aceite de oliva. Se desarrollará durante todos los fines de semana de marzo.

Redacción || 5 de marzo de 2021

La Presidenta de la Asociación Empresarial Marteña (Asem), Ana Belén Molina, acompañada por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Martos, Emilio Torres y María Luisa Merino, miembro de la Junta Directiva de la Cooperativa San Amador, han presentado esta mañana la I Ruta Calatrava de los AOVES de Martos, una actividad que se desarrollará durante todos los fines de semana de marzo y que tiene como objetivo dar a conocer a las personas extranjeras residentes en nuestra ciudad, la gran riqueza patrimonial y monumental de Martos, uniéndola a un conocimiento de nuestro mayor valor Los Aceites de Oliva.

La Presidenta de ASEM, Ana Belén Molina, ha destacado que “ ha supuesto un enorme reto poder poner en marcha una actividad que creemos fundamental para poner en valor nuestra ciudad. Cuando surgió la idea y comenzamos a ver su viabilidad, nos quedamos sorprendidos por la gran demanda. Tanto es así que hemos tenido que programarlas para los cuatro sábados del mes de marzo y en tres grupos cada día. Estamos muy satisfechos por el conocimiento que de nuestros aceites y de nuestra ciudad se van a llevar las personas  que llegadas desde diferentes partes del mundo residen en Martos temporalmente y que gracias a ésta iniciativa van a contribuir a que nuestra ciudad sea mas y mejor  conocida”

Emilio Torres, concejal de Turismo, ha explicado el recorrido que se ha preparado para los participantes en ésta ruta exponiendo que “Cuando desde ASEM nos propusieron participar con ellos en éste proyecto nos pareció una buenísima idea e inmediatamente comenzamos a diseñar la ruta, en la que no sólo se verán los monumentos más representativos, sino que se tratará de “ dar a conocer “ las particularidades de nuestra ciudad que la hacen única en el mundo”

María Luisa Mereno, miembro de la Cooperativa de San Amador ha explicado que como punto final y tras ver el mar de olivos que nos caracteriza desde diferentes puntos del recorrido se terminará “facilitándoles un acercamiento a nuestro oro liquido “ a través de la vida de la cooperativa, la molturación, el decante, y por último una cata”.

El primer recorrido comenzará el sábado día 6 a partir de las 9 de la mañana .

Concursos contra el acoso escolar

Concursos contra el acoso escolar

La Concejalía de Educación anuncia la puesta en marcha de dos concursos contra el acoso escolar dirigidos al alumnado de Martos tanto de Primaria como de Secundaria.

Unas 100 familias de Mancha Real en cuarentena por un brote en el colegio

Unas 100 familias de Mancha Real en cuarentena por un brote en el colegio

El positivo de dos docentes de Infantil, y algunos alumnos en el colegio San José de Calasanz con dos líneas por curso, ha provocado que en la ciudad se estén realizando desde este viernes test masivos al alumnado y al claustro para delimitar la magnitud de un brote que va a obligar a 100 familias a permanecer en cuarentena durante los próximos días.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz. 

La España vaciada reclama atención
La España vaciada reclama atención

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La España vaciada reclama atención En los últimos días de marzo se han multiplicado los actos, manifiestos y reivindicaciones de las zonas de España que han quedado casi...

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF ¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER! ¿Qué nos está pasando? El equilibrio psicológico no es una quimera y esto es precisamente lo más serio que nos está pasando, nos estamos...

De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa
De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa Abril de 2020 supuso un shock para las personas que aman o amamos la Semana Santa tanto religiosa como culturalmente....

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
La opinión de Paqui Cámara: 8-M

El incendio de una fábrica de camisas de Nueva York en el que murieron 146 personas, marcó la lucha por los derechos de la mujer

Martos aplaza la celebración del Cross del Víboras

Martos aplaza la celebración del Cross del Víboras

El concejal de Deportes, Óscar Órpez, ha anunciado que el Cross del Pantano del Víboras aplaza su celebración hasta septiembre u octubre de este año debido a la pandemia del coronavirus. De no poderse celebrar de forma presencial, la organización estudia otros formatos.

El Martos CD volvió a ganar en su campo

El Martos CD volvió a ganar en su campo

El equipo marteño arañó tres punto más al ganar por 1-0 al Vandalia CF de Peligros y se queda a un solo punto de los cuatro primeros puestos de la clasificación.