Presentación oficial del cadete femenino de baloncesto

El acto se llevó a cabo durante el tradicional Trofeo de Reyes celebrado en las instalaciones deportivas del municipio

El pabellón de baloncesto y el polideportivo municipal acogieron el vigésimo quinto “Trofeo de Reyes de Baloncesto”. Una competición con una gran trayectoria en Villanueva de la Reina y donde cada año se realiza la presentación oficial de cada una de las categorías que componen el equipo de baloncesto de la localidad. “Es tradición presentar a todos los componentes del equipo en este torneo, es algo que siempre se ha hecho así”, explica el concejal de Deportes, Carlos Cardeñas.

Durante el evento se dio a conocer a todos y cada uno de los miembros del ADB Villanueva de la Reina (baby, premini, mini, infantil, junior y senior), pero la gran novedad de este año fue la incorporación del primer equipo femenino, correspondiente a la categoría cadete. “Hemos decidido apostar por el deporte femenino porque debemos darle cabida a todos los colectivos”, señala Cardeñas. Actualmente el nuevo conjunto cuenta con quince niñas y todas ellas debutaron en dicho torneo. “Es una apuesta personal y por ello he decidido hacerme cargo también de los entrenamientos”, matiza el edil de Deportes.

Por el momento la idea del Consistorio es poder mantener al equipo en el tiempo y lograr que cada vez sean más las niñas que decidan unirse a las nuevas integrantes del club. “Por población, debido a que hay pocos nacimientos, es difícil que esto se amplíe a otras categorías, pero, por ahora, nos conformamos con que esto perdure con el paso de los años”, asegura Cardeñas.

Todo ese acto protocolario de la habitual presentación de las categorías que componen el ADB Villanueva de la Reina se realizó justo antes del partido disputado por los senior. Durante la competición se desarrollaron varios encuentros, divididos en dos categorías: Premium y mini; y en la misma participaron los equipos de Baeza, Jaén y Cordobasket. “El principal objetivo al realizar esta actividad cada año es hacer una fiesta del baloncesto a la vez que seguimos promocionándolo”, explica el concejal de Deportes.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
La Policía Nacional detiene en Jaén a tres personas por extorsión

La Policía Nacional detiene en Jaén a tres personas por extorsión

La víctima era toxicómano y necesitaba dinero para pagar sus dosis diarias. Fueron los mismos vendedores los que le prestaron dinero. Los arrestados no dudaron, ante el impago de la víctima, de presentarse en su puesto de trabajo y, bajo amenazas, se hicieron con las llaves de su vehículo valorado en 19.000 euros.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.