Premio para un artista alcaudetense

El pintor alcaudetense Juan Carlos Porras con su obra «Paisaje imaginario» ha obtenido el primer premio del certamen de pintura Eduardo Ruíz-Golluri que concede la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia de El Puerto de Santa María.

Redacción || 23 de noviembre de 2022

La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, de la localidad gaditana de el Puerto de Santa María, ha dado a conocer el fallo del certamen de pintura Eduardo Ruiz-Golluri. El primer premio ha sido para Juan Carlos Porras, de Alcaudete, con el título ‘Paisaje imaginario’, mientras que el segundo premio fue para el gaditano Pepe Baena, por el cuadro ‘Carnaval de Cádiz’.

El jurado acordó también conceder un accésit a Enrique Mellado, de El Puerto, por su obra ‘Naranjas’. Las obras premiadas y las finalistas serán expuestas en el centro cultural Alfonso X El Sabio.

El jurado estuvo formado por Eduardo Ruiz-Golluri de Gregorio, patrocinador y directivo de la Academia; Juan Antonio Villarreal Panadero, presidente de la Academia; Emilia Sánchez Ibargüen, pintora y doctora en Bellas Artes; María Fernández Lizaso, pintora y profesora de la Academia; Jacob Dhein, pintor, y profesor de la Universidad de San Francisco; Humberto Ybarra, coleccionista y fotógrafo artístico; Eduardo Martínez, pintor, restaurado y tasado de obras de arte; Bernardo Palomo, crítico de arte, y José Luis Lojo, directivo de la Academia, que actuó como secretario.

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La alcaldesa exigirá a la Delegación de Educación que arregle la obra del patio que queda pendiente y proyectará la apertura del centro a la calle Olavide. Desde la AMPA se solicita el cierre perimetral con vegetación de los patios y pintar de los exteriores del edificio de Primaria.

Las bicis «tomaron» La Carolina

Las bicis «tomaron» La Carolina

Los ciclistas tomaron, el pasado domingo, las calles de La Carolina para celebrar el Día de la Bici, una actividad enmarcada en la celebración del Mes de la Movilidad.

La compañía Ibérica de Danza regresa a Alcaudete este fin de semana

La compañía Ibérica de Danza regresa a Alcaudete este fin de semana

La Red Andaluza de Teatros Públicos ha programado esta semana tres espectáculos en los municipios jiennenses de Alcaudete, Andújar y Jódar. En Alcaudete, la Compañía Ibérica de Danza interpretará «Picasso en Danza» dirigida por Manuel Segovia e interpretada por Santiago Herranz, Lucía Martínez, Jaime Puente y Nuria Tena.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...