Premio Alas para una empresa linarense

El Ayuntamiento de Linares celebra la concesión del Premio Alas a la Internacionalización a la empresa DirectedMetal 3D Meltio, dedicada a la fabricación de componentes electrónicos

Redacción || 2 de diciembre de 2021

El acompañamiento a las empresas linarenses que inician su salida al mercado exterior continúa dando sus frutos. Una labor enmarcada en la estrategia de desarrollo del Ayuntamiento de Linares, de la mano de la Cámara de Comercio. DirectedMetal 3D Meltio, empresa linarense dedicada a la fabricación de componentes electrónicos dirigidos a la impresión 3D, ha sido una de las 7 empresas andaluzas reconocidas por los Premios Alas a la internacionalización de la Empresa Andaluza. Unos galardones que organiza y otorga Extenda, la Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior, cuyo acto de entrega estuvo presidido por el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.

En concreto, Extenda premia a DirectedMetal 3D en la categoría de “Iniciación a la Exportación”. Un aval a esta compañía linarense dedicada a la fabricación de componentes electrónicos dirigidos a la impresión 3D y que basa su apuesta de futuro por la fabricación local y la consecuente proyección de Linares. Una entrega de galardones en la que se destacó el impacto de que una empresa de Linares, población de un tamaño medio, sea líder en una tecnología disruptiva en todo el país. La concesión ha estado amparada en “el buen comienzo en el proceso de internacionalización, una apuesta que requiere estrategia y decisión”, según Extenda. El alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, quien estuvo presente en el acto de los Premios Alas, ha puesto en valor “el importante empuje que supone para Linares que una de sus empresas, vinculada a la innovación y la tecnología, resulte premiada por el éxito que cosecha no ya a nivel nacional, sino también yendo más allá de las fronteras de nuestro municipio, ejerciendo también un papel dinamizador para otras compañías”.

Estrategia de internacionalización

La concesión del Premio Alas a esta empresa linarense demuestra que el comercio exterior es un pilar de diversificación del riesgo, de fortaleza y de crecimiento de las empresas y, por tanto, de su entorno y del desarrollo socioeconómico de la ciudad.

La estrategia de internacionalización impulsada desde Linares tiene como objetivo establecer un puente entre la visión de expansión al exterior de las empresas de la ciudad y aquellas entidades y organismos que son una herramienta necesaria. Es el caso de la Cámara de Comercio y la herramienta Emprende en Linares, con técnicos especializados en el proceso de exportación de la empresa que ayudan a crear una base sólida para cimentar las posibilidades de éxito en el mercado internacional. Más allá del asesoramiento en materia de ayudas económicas, aranceles o certificaciones, las Misiones Comerciales internacionales son el fundamento del éxito final para las empresas que lanzan su producto al exterior.

De hecho, en los últimos años se han realizado diez misiones comerciales (siete inversas y tres directas) en las que las empresas de Linares han visitado o han sido visitadas por otras empresas procedentes de 14 destinos internacionales: Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido, Alemania, Austria, China, Corea del Sur, Países Bajos, Suiza, Eslovaquia, República Checa, Israel y Japón. Una labor que no ha cesado en tiempos de restricciones pandémicas, sino que ha servido para reforzar los departamentos comerciales y de ventas a través de acciones formativas acerca de las herramientas actuales más eficaces para buscar y analizar la información disponible sobre posibles clientes y competidores, la llamada “inteligencia comercial y competitiva”.

Todas estas acciones han sido una variable más para que, junto al importante esfuerzo de los empresarios, los Premios Alas hayan premiado en sus dos últimas ediciones a sendas empresas de Linares entre las mejores de Andalucía en internacionalización: Ortiz & Reed, en la edición 2019, y DirectedMetal 3D, Meltio, en este 2021.

La Carolina adjudica la primera fase del plan de asfaltado

La Carolina adjudica la primera fase del plan de asfaltado

El presupuesto total de los trabajos es de 229.134,30 euros. Las obras, según la previsión, comenzarán durante el primer trimestre del año en cuanto la climatología lo permita y se intervendrá sobre 23.117,88 metros cuadrados de 14 calles.

Vivir Linares
La Unión de Autónomos de Jaén pide medidas urgentes

La Unión de Autónomos de Jaén pide medidas urgentes

La Unión de Autónomos de Jaén, han pedido hoy al delegado de Empleo y Transformación Económica, Francisco Martínez Garbín, que en la próxima convocatoria de ayudas se facilite la tramitación de las mismas; que se aprueben medidas adicionales de ayuda en esta sexta ola de coronavirus; la ampliación del periodo de carencia y amortización de los préstamos ICO y una ampliación de los ERTES por un periodo más amplio para acabar con las incertidumbres creadas al respecto.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza
“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.

Nuevo récord del mundo con fines solidarios

Nuevo récord del mundo con fines solidarios

El atleta linarense José Antonio González Aouita, junto a Jon Salvador y Javi Conde ha conseguido batir el récord mundial paralímpico de media Maratón en el coso de Santa Margarita. Los beneficios de la gesta irán destinados a Cáritas y a la Asociación de Amigos del Sáhara.