Práctica deportiva por el Día de la Salud

El alumnado de 2º y 3º de la ESO del IES Virgen de la Cabeza practican diferentes deportes en los jardines del Balneario

Marmolejo, 11 de abril de 2024.

El Día Mundial de la Salud es una jornada conmemorativa que se celebra el 7 de abril desde 1950, fue establecida el 22 de julio de 1946 por 61 miembros de las Naciones Unidas. Se estima que al menos la mitad de la población global no puede acceder a un sistema de salud completo. El Día Mundial de la Salud se conmemora cada 7 de abril, con el fin de concientizar sobre la importancia de trabajar en expandir este derecho universal para todas las personas en todo el mundo.

En este sentido, desde el IES Virgen de la Cabeza de Marmolejo, se ha promovido una actividad deportiva para concienciar a los más jóvenes sobre los beneficios de la realización de ejercicio físico para la salud.

Según publica la ONG Unicef, la población de entre 5 y 17 años deben acumular al menos 60 minutos de actividad física de intensidad moderada a vigorosa diariamente, ya que existe evidencia científica que demuestra que la actividad física mayor a 60 minutos diarios proporciona beneficios adicionales para la salud. La mayor parte de la actividad física diaria debe ser aeróbica.

La actividad física aeróbica regular aumenta la capacidad del niño de hacer ejercicio y desempeña un papel en la prevención de las enfermedades cardíacas y la diabetes de tipo 2. Las actividades aeróbicas son actividades continuas que hacen que el ritmo cardíaco y el ritmo respiratorio aumenten. El ejercicio aeróbico también puede ayudar a bajar la presión arterial. Para evitar la deshidratación, aliente a los niños a beber líquido con regularidad durante la actividad física y a beber varios vasos de agua u otro líquido después de finalizar la actividad física.

Los ejemplos de actividades vigorosas pueden incluir una caminata enérgica; correr; nadar; andar en bicicleta; patinar; saltar la soga; jugar en el parque; bailar; hacer gimnasia deportiva; senderismo o jugar al fútbol sin necesidad de que sea de manera competitiva.

En los adolescentes, el ejercicio diario puede ayudar a evitar afecciones como la obesidad, la alta presión sanguínea y los niveles anormales de colesterol, así como también los estilos de vida con malos hábitos que llevan a los ataques cardíacos y cerebrales más adelante.

De ahí la iniciativa del centro educativo marmolejeño, que acogía la práctica de diferentes deportes preparados desde la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Marmolejo, como kinball, fútbol calle, hockey, voleibol, el vassalo y el Tchoukball.

Por otra parte, el AMPA Camilo José Cela, colaboraba también en la actividad ofreciendo a los participantes, un desayuno saludable.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...