El ‘plan de choque’ contra la pandemia llegará a Castillo de Locubín

El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, participó ayer en una reunión telemática con el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y los alcaldes y alcaldesas e otros siete pueblos de la provincia con objeto de repasar la situación de los municipios ante la pandemia.

El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, participó ayer en una reunión telemática con el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y los alcaldes y alcaldesas e otros siete pueblos de la provincia con objeto de repasar la situación de los municipios ante la pandemia. Reyes informó en esta reunión del plan de choque dotado con 15 millones de euros del Plan de Cooperación y el Plan de Apoyo a Municipios.

En esta reunión, en la que también han participado las vicepresidentas primera y segunda de la Administración provincial, Francisca Medina y Pilar Parra, respectivamente, se ha insistido en la importancia y necesidad de una acción coordinada entre las diferentes administraciones, en la que primen el diálogo y la cooperación, con el objetivo de minimizar el impacto del virus en la salud de la ciudadanía y en las economías locales. En este sentido, Reyes ha explicado a los alcaldes y alcaldesa las diferentes actuaciones impulsadas por la Diputación de Jaén, “en las que han sido una prioridad escuchar y atender a las necesidades de los ayuntamientos y, por ende, de los vecinos y vecinas de la provincia”. En esta línea, se enmarcan medidas como el plan de choque dotado con 15 millones de euros, las partidas aprobadas del Plan de Cooperación y el Plan de Apoyo a Municipios, o el reparto de material de protección sanitaria, entre otras.

En la reunión, que precedió al Consejo de Alcaldes y Alcaldesas que se celebra hoy, estuvieron presentes además los ediles de Arjona, Juan Latorre; Cabra del Santo Cristo, Francisco Javier Justicia; Noalejo, Antonio Morales; Quesada, Manuel Vallejo; Santisteban del Puerto, Dolores Sánchez; Villatorres, Miguel Manuel García; y Vilches, Adrián Sánchez.

Con estas ocho localidades, Francisco Reyes ha continuado la serie de encuentros con los primeros ediles de la provincia mantenidos durante las últimas semanas para la puesta en común y coordinación de actuaciones en materia de lucha contra el coronavirus, así como las medidas previstas de cara a la reconstrucción económica de la provincia. Mañana, 14 de mayo, se celebrará el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Jaén donde se pondrán en común las distintas propuestas de los ayuntamientos para hacer frente a la coyuntura social y económica actuales.

Responsabilidad en el paseo de los perros

Responsabilidad en el paseo de los perros

Tras diversas incidencias ocurridas en el municipio, el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, ha promulgado un Bando recordando a los propietarios de perros sus obligaciones para sacar de paseo a sus mascotas.

[custom-facebook-feed]
La Escuela Infantil abre su plazo de inscripción

La Escuela Infantil abre su plazo de inscripción

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín abrió el pasado lunes la convocatoria de admisión de niños y niñas de 0 a 3 años en la Escuela Infantil “Castillo de los peques” para el curso escolar 2020-2021.

Las denuncias diarias por Violencia de Género también repuntan en la segunda quincena de mayo

Las denuncias diarias por Violencia de Género también repuntan en la segunda quincena de mayo

La Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno señala en el análisis de la última quincena del pasado mes de mayo que hay un repunte de denuncias respecto a las estadísticas anteriores. En concreto, se señalan un 3,35 altas diarias, superando en más de un punto la media de la quincena del primer mes. Desde el pasado mes de abril, en pleno Estado de Alarma y confinamiento, la tendencia siempre ha sido al alta según los datos elaborados por esta Unidad de la Subdelegación del Gobierno. Estos datos, además sirven para realizar un seguimiento y hacer una predicción del riesgo al que han estado y están sometidas muchas mujeres.

La provincia de Jaén vuelve a convertirse en plató de cine tras la pandemia

La provincia de Jaén vuelve a convertirse en plató de cine tras la pandemia

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, resalta la belleza paisajística jiennense, que hace que esta provincia se convierta en un gran decorado natural para el cine, en esta ocasión en el rodaje del largometraje “La hija”, que se rueda estos días en Santiago de la Espada. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Silvia Lara sigue reinando en las carreras de montaña

Silvia Lara sigue reinando en las carreras de montaña

La atleta castillera consiguió el pasado sábado la Medalla de Bronce en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical y Medalla de Oro, por segunda vez consecutiva, en el Provincial que se celebró en Albánchez de Mágina

Castillo de Locubín vibró con el ruido de los motores

Castillo de Locubín vibró con el ruido de los motores

Vecinos y visitantes aficionados a las cuatro ruedas siguieron el I Cronorally de Castillo de Locubín en el que participaron pilotos de 53 equipos. El triunfo fue para el piloto almeriense Mario Exequiel Morillo del Río, con David Fernández de copiloto a los mandos de un Citroën AX Sport, que completaron el trazado en 25 minutos y 49 segundos.