El ‘plan de choque’ contra la pandemia llegará a Castillo de Locubín

El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, participó ayer en una reunión telemática con el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y los alcaldes y alcaldesas e otros siete pueblos de la provincia con objeto de repasar la situación de los municipios ante la pandemia.

El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, participó ayer en una reunión telemática con el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y los alcaldes y alcaldesas e otros siete pueblos de la provincia con objeto de repasar la situación de los municipios ante la pandemia. Reyes informó en esta reunión del plan de choque dotado con 15 millones de euros del Plan de Cooperación y el Plan de Apoyo a Municipios.

En esta reunión, en la que también han participado las vicepresidentas primera y segunda de la Administración provincial, Francisca Medina y Pilar Parra, respectivamente, se ha insistido en la importancia y necesidad de una acción coordinada entre las diferentes administraciones, en la que primen el diálogo y la cooperación, con el objetivo de minimizar el impacto del virus en la salud de la ciudadanía y en las economías locales. En este sentido, Reyes ha explicado a los alcaldes y alcaldesa las diferentes actuaciones impulsadas por la Diputación de Jaén, “en las que han sido una prioridad escuchar y atender a las necesidades de los ayuntamientos y, por ende, de los vecinos y vecinas de la provincia”. En esta línea, se enmarcan medidas como el plan de choque dotado con 15 millones de euros, las partidas aprobadas del Plan de Cooperación y el Plan de Apoyo a Municipios, o el reparto de material de protección sanitaria, entre otras.

En la reunión, que precedió al Consejo de Alcaldes y Alcaldesas que se celebra hoy, estuvieron presentes además los ediles de Arjona, Juan Latorre; Cabra del Santo Cristo, Francisco Javier Justicia; Noalejo, Antonio Morales; Quesada, Manuel Vallejo; Santisteban del Puerto, Dolores Sánchez; Villatorres, Miguel Manuel García; y Vilches, Adrián Sánchez.

Con estas ocho localidades, Francisco Reyes ha continuado la serie de encuentros con los primeros ediles de la provincia mantenidos durante las últimas semanas para la puesta en común y coordinación de actuaciones en materia de lucha contra el coronavirus, así como las medidas previstas de cara a la reconstrucción económica de la provincia. Mañana, 14 de mayo, se celebrará el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Jaén donde se pondrán en común las distintas propuestas de los ayuntamientos para hacer frente a la coyuntura social y económica actuales.

Pasacalles y concierto en Castillo de Locubín

Pasacalles y concierto en Castillo de Locubín

Con motivo de la feria de Nuestro Padre Jesús Nazareno -que este año no se celebra- la asociación musical “Castillo de las Águilas” ofrecerá un pasacalles mañana miércoles y un concierto para la noche del jueves.

Aprendiendo a dominar la luz

Aprendiendo a dominar la luz

Aficionados a la fotografía de Castillo de Locubín participaron el pasado domingo en el curso de “Fotografía de Espectáculos” que impartieron los maestros de la Escuela de Fotógrafos de Jaén.

[custom-facebook-feed]
Camión itinerante de la Junta para hacer test de antígenos en Jaén

Camión itinerante de la Junta para hacer test de antígenos en Jaén

La unidad móvil comienza su intervención en La Carolina, donde hará 589 pruebas y realizará pruebas masivas de test en las poblaciones que determine la Dirección General de Salud Pública en la provincia de Jaén, pruebas que serán programadas por la Dirección General de Asistencia Sanitaria.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
El virus sí entiende de clases sociales
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Opinión. Paqui Cámara: La gran afrenta de la LOMLOE
LA OPINIÓN DE PAQUI CÁMARA: Cómo alertamos a nuestros jóvenes

La palabra adolescencia conlleva esa falta de percepción del riesgo, es propio en momentos del crecimiento la inestabilidad actitudinalen muchos campos del proceso, y aunque cualquier joven lo pasa, hay chicos/as con gran variedad, normal por su agitación hormonal, aunqueno se pueden meter a todos/as en el mismo saco, ya que las influencias de sus particularidades psíquicas, sociales, afectivas…etc influyen en sus movimientos de vivencias personales.

‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

Manuel Jiménez, primero en el Campeonato de Andalucía de Karting

Manuel Jiménez, primero en el Campeonato de Andalucía de Karting

El piloto de Castillo de Locubín, Manuel Jiménez Jaén, se confirma -tras sus nuevas victorias en el circuito malagueño de Campillos- en el primer puesto del Campeonato de Andalucía de Karting 2020. El primer fin de semana de octubre tratará de revalidar también el primer puesto en el Campeonato de Madrid que se celebrará en la localidad conquense de Tarancón.