Pillados in fraganti dos vecinos de La Carolina y Marmolejo por robar cuernas en una finca de El Pedroso

Los dos jiennenses fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil en una finca de la localidad sevillana cometiendo varias infracciones administrativas a la ley de caza y contra el medio ambiente

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de la provincia de Jaén, uno de La Carolina y otro de Marmolejo, por un supuesto delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, así como varias infracciones administrativas en materia de caza, contra la flora y la fauna silvestre y los espacios naturales protegidos y por el incumplimiento de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

Los agentes averiguaron que estas dos personas accedieron al interior de la finca durante el día, para sustraer cuernas de venado procedentes del desmogue con la intención de realizar posteriormente su venta en el mercado negro, siendo China el principal importador de este material al estar muy cotizado en su medicina tradicional.

Tras varias horas de apostadero, los agentes les sorprendieron con dos mochilas con 21 cuernas de venado en su interior, arrojando un peso de 32,1 kilogramos en total. Así mismo, en la zona donde acampaban se localizó una tienda de campaña, un saco de dormir, una manta de abrigo, ropa y comida para varios días y dos teléfonos móviles.

La Aquisgrana ya prepara la próxima ruta ecoturística tras el éxito de la del 4 de julio

La Aquisgrana ya prepara la próxima ruta ecoturística tras el éxito de la del 4 de julio

La ruta nocturna de La Aquisgrana fue todo un espectáculo para los sentidos de todos los que tuvieron la ocasión de disfrutarla el pasado 4 de julio. Atardeceres de los que siempre se puede uno imaginar o soñar cuando llega el periodo veraniego y una luna llena que alumbró toda la noche desde el paraje hasta el pozo Federico. Los antiguos mineros de la Asociación Minero Carolinense fueron los mejores maestros de ceremonias para contar la historia de la zona, su propia historia en un paraje que minero de Sierra Morena que deja entresijos desconocidos y que hasta que no alcanzas el lugar no se entienden, comprenden y se desconocen por completo.

El consistorio da comienzo a la nueva formación de 60 horas de Aplicación de Plaguicidas y Productos Fitosanitarios a través de la Línea 9 de EDUSI

El consistorio da comienzo a la nueva formación de 60 horas de Aplicación de Plaguicidas y Productos Fitosanitarios a través de la Línea 9 de EDUSI

El Ayuntamiento de Andújar comienza una nueva formación de 60 horas de Aplicación de Plaguicidas y Productos Fitosanitarios a través de la Línea 9 de EDUSI. Además, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Josefa Jurado ha hecho entrega de los diplomas de varios cursos de 60 horas que se han visto interrumpidos a causa de la pandemia provocada por el COVID-19.

El Ayuntamiento de Andújar reactiva la formación para el impulso de la integración sociolaboral promovido a través de la EDUSI

El Ayuntamiento de Andújar reactiva la formación para el impulso de la integración sociolaboral promovido a través de la EDUSI

El Ayuntamiento de Andújar retoma las acciones de regeneración social e integración sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión con la reactivación del proyecto de itinerarios formativos en el Polígono Puerta de Madrid. Este programa está enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), financiada con Fondos Feder y con la que la ciudad está avanzando hacia una ciudad más eficiente e igualitaria.

El PSOE incide en la necesidad de más suelo industrial para Martos

El PSOE incide en la necesidad de más suelo industrial para Martos

El secretario general del PSOE de Martos, Víctor Torres y el parlamentario andaluz Felipe López, acusaron hoy la inutilidad del Gobierno de la Junta “que cierra las puertas al desarrollo económico de Martos y de toda la comarca privando a la ciudad de más suelo industrial”.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.