Pilar Parra declarará como investigada en el proceso contra Juan Fernández y Juan Sánchez

La juez cita a Parra para que declare en el proceso que tiene abierto para aclarar si Juan Fernández, exsecretario del PSOE en Linares y Juan Sánchez, exsecretario de organización, cometieron o no presuntos delitos de malversación, apropiación indebida, administración desleal y estafa al haberse apropiado de más de 113.000 euros pertenecientes a la agrupación municipal, de los que 100.300 euros corresponderían a Juan Fernández

El proceso que una jueza tiene abierto en el Juzgado de Linares para aclarar si Juan Fernández (exsecretario del PSOE en Linares) y Juan Sánchez (exsecretario de organización) cometieron en su día presuntos delitos de malversación, apropiación indebida, administración desleal y estafa al haberse apropiado de más de 113.000 euros pertenecientes a la agrupación municipal, sigue su camino. 

En un nuevo paso, la jueza ha citado a la actual portavoz del PSOE, Pilar Parra, en calidad de investigada. La citación ha llegado en forma de providencia judicial para que comparezca en el juzgado el próximo 12 de abril para tomarle declaración. También se cita, pero en calidad de testigos, a la que fuera concejala socialista en el Ayuntamiento de Linares Carmen Domínguez y al auditor Pedro Ángel Sáez.

En el proceso, la jueza recaba datos para abrir o no proceso contra los dos ex dirigentes socialistas tras la denuncia presentada por la nueva ejecutiva del PSOE, y que se sustenta en la auditoría de las cuentas realizada por una empresa externa tras la elección de la nueva Ejecutiva Municipal en noviembre de 2017, en la que fue elegido secretario general Daniel Campos en sustitución del propio Juan Fernández. La empresa auditora analizó las cuentas de la agrupación y emitió un doble informe en el que, según el PSOE, «se pone de manifiesto una operativa presuntamente criminal de cada querellado».

En el caso de Juan Fernández, «se constata que desde enero de 2013, y durante cinco años, se ha retribuido a sí mismo mensualmente 1.700 euros provenientes de cuentas bancarias que se nutrían de las asignaciones que el Ayuntamiento de Linares destinaba al Grupo Municipal Socialista». Ese cobro mensual, dice el PSOE, «se repitió nada menos que durante 59 ocasiones, lo que podría haber reportado a Fernández la cifra de 100.300 euros».

Sobre este asunto, el alcalde ha declarado en sede judicial que los cobró «por acuerdo del grupo municipal socialista en el Consistorio linarense, un acuerdo que, según Fernández, fue adoptado de viva voz en una reunión sin que quedara recogido en un documento».

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Escolares del colegio «Marqueses de Linares participan en la suelta de linces ibéricos

Escolares del colegio «Marqueses de Linares participan en la suelta de linces ibéricos

Petunia y Pinus se incorporan a la creciente población de linces de entorno del río Guarrizas. La delegada de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, ha asistido a la suelta de la hembra, que tiene un año y han sido criados en cautividad en el Centro de Cría de Zarza de Granadilla (Cáceres). Se ha hecho con escolares del colegio «Marqueses de Linares» de Linares. Ambos ejemplares pertenecen a la primera suelta en la provincia de Jaén. Será la única de este año en el entorno del Guarrizas. Petunia se ha liberado en la finca pública Dehesa de las Yeguas de Vilches, mientras que Pinus (de un año y pertenece a una familia distinta a la hembra, aunque procede del mismo centro de cría en cautividad) se ha soltado en una finca privada. En concreto, Petunia es hija de Junquinha y Hocico; y Pinus desciende de Juncabalejo y Fárfara. El criterio para la suelta de cada ejemplar está marcado por cuestiones técnicas, que pasan por reforzar genéticamente a la especie para fortalecer la reintroducción.

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.

Gran partido de los hombres de Juan Arsenal que hicieron disfrutar a la afición azulilla

Gran partido de los hombres de Juan Arsenal que hicieron disfrutar a la afición azulilla

El conjunto azulillo del Linares Deportivo venció en el Estadio de Linarejos 2-1  al conjunto malagueño del CD El Palo. 10 puntos hay ya de diferencia entre ambos equipos y salvo sorpresa de última  hora los dos conjuntos malagueños tanto el Palo como el Antequera  también jugará el Play Off. Pero ellos tendrá que esperar algunas jornada más para poderlo celebrar.