Pastora Soler cantará en la Coronación de la Virgen de la Fuensanta

La cantante Pastora Soler participará el próximo 1 de octubre en la celebración eucarística de la Solemne Coronación Canónica y Pontificia de Nuestra Señora de la Fuensanta.

Enrique Garcés || 1 de agosto de 2022

La cantante Pastora Soler participará el próximo 1 de octubre en la celebración eucarística de la Solemne Coronación Canónica y Pontificia de Nuestra Señora de la Fuensanta. Conocida como «La voz de España», la famosa cantante y presentadora pondrá su voz a la capilla musical que estará dirigida por José Gregorio Trujillo Paredes, director y presidente del Coro y Orquesta MusicAlma y miembro del Servicio de Formación y acompañamiento de Coros de la Diócesis de Jaén.

En la capilla musical de la Solemne Coronación de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete, también colaborarán el coro y orquesta MusicAlma de la Basílica de Santa María la Mayor de Linares, con la colaboración de profesorado de los Conservatorios de Jaén, Granada y Madrid, la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada y la voz solista de la cantante local Fuensanta Rey.

Está previsto que la ceremonia esté presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén D. Sebastián Chico Martínez y concelebrada por los Excmos. y Rvdmos. Sres. Obispos Eméritos de la Diócesis, Clero de Alcaudete y Sacerdotes invitados.

Pilar Sánchez Luque (Coria del Río, Sevilla, 28 de septiembre de 1977), conocida artísticamente como Pastora Soler y «La Voz de España», es una cantante y presentadora española. Empezó su carrera artística a la edad de 8 años versionando coplas y canciones flamencas.

A lo largo de su carrera, ha recogido importantes premios dentro de su gremio como el Premio de la Música o el Micrófono de oro. Entre sus colaboraciones se encuentran artistas consolidados como Alejandro Sanz, Raphael, Mónica Naranjo, Armando Manzanero, Malú, David Bustamante o Miguel Poveda, Sergio Dalma, entre muchos otros.​ También ha actuado, entre otros lugares, en los Estados Unidos, Italia, Turquía, México, Argentina o Egipto.

En diciembre de 2011 fue designada por TVE para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012, que se celebró en Bakú, capital de Azerbaiyán, en el mes de mayo,​ con el tema Quédate conmigo, elegido por los telespectadores del canal público. Finalizó en la décima posición, mejorando notablemente los resultados de España desde 2004. Su actuación fue seguida en España por casi 9 millones de espectadores.

La artista también ha participado en otros programas de televisión como jueza en El número uno (Antena 3), y OT (La 1); así como coach en La Voz Senior (Antena 3).

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Apadrinamientos de lujo para la Virgen de la Fuensanta en Su Coronación

Apadrinamientos de lujo para la Virgen de la Fuensanta en Su Coronación

La Agrupación de Cofradías de Alcaudete amadrinará la corona del Niño de la Virgen de la Fuensanta en la ceremonia de Coronación Canónica y Pontificia. El padrinazgo y madrinazgo de honor de la Santísima Virgen de la Fuensanta, recaerá en el Ayuntamiento de Alcaudete y a la Santera de la Virgen, Julia Ibáñez. Pedrosa.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Tres jugadores del CD Veteranos de Alcaudete, convocados para la Selección de Jaén

Tres jugadores del CD Veteranos de Alcaudete, convocados para la Selección de Jaén

Tres jugadores del CD Veteranos de Alcaudete -Javi, Raúl y Jaime- han sido llamados para formar parte de la selección provincial para el Campeonato de Selecciones de Andalucía que se celebra este fin de semana en las localidades granadinas de Íllora, Armilla, Salobreña y Granada capital, en un torneo que movilizará a cerca de 300 jugadores y sus familias. Jaime Pareja, máximo goleador de la categoría, procede de Castillo de Locubín.