Paisajes de Martos en el aniversario de la caída del Muro de Berlín

La obra del pintor marteño José Domínguez forma parte de la gran exposición internacional que conmemora el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín y que hoy se inaugura en la capital alemana

Un total de seis obras del pintor marteño José Domínguez han sido expuestas en la galería de Arte “Her Studio” de Berlín para formar parte de la gran exposición pictórica internacional que bajo el lema “Arte contra Muros” (Art vs Walls) se organiza en la capital de Alemania con motivo del treinta aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Aunque la exposición en la galería finalizó su instalación el pasado día 6 de noviembre, hoy se está desarrollando el acto de inauguración en el que participarán numerosas autoridades de aquel país. José Domínguez se ha mostrado muy orgulloso del reconocimiento de su trabajo para formar parte de esta exposición “que representa un momento histórico”, y en la que sólo participan otros cuatro artistas españoles. Sobre los cuadros expuestos en Berlín para conmemorar esta efeméride, Domínguez informa que los seis cuadros expuestos “se enmarcan en la serie Ciudades del Mundo, y uno de ellos precisamente hace alusión a los paisajes de la capital de Alemania.”

Pero la agenda de José Domínguez no se queda ahí, y el próximo día 17 de noviembre inaugurará una exposición en la galería “Centro Storico” de la ciudad italiana de Florencia que permanecerá abierta hasta el 26 de este mismo mes. También en Jaén podremos apreciar su obra a partir del 21 de noviembre en la sala de exposiciones de la Fundación Cajasur, y que se podrá visitar hasta el 21 de diciembre. El 5 de diciembre inaugurará otra muestra en Luxemburgo y el 20 de enero de 2020, su primera exposición para el nuevo año está programada en el marco incomparable del Palacio de los Condes de Santa Ana en Lucena (Córdoba).

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SOMUVISA cede dos inmuebles colindantes a San Miguel, como primer paso a la restauración de un templo en riesgo de desaparición

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La concejalías de Presidencia, Cultura y Patrimonio y Asuntos Sociales, junto a SOMUVISA han cerrado un acuerdo que el Ayuntamiento de Jaén consideraba como clave para recuperar la Iglesia de San Miguel. SOMUVISA cederá al consistorio de la capital dos inmuebles anexos al templo para intervenir en la zona. En concreto los inmuebles que ha cedido son los correspondientes a los números 6 y 7, cuyo enclave junto al templo permitirán avanzar en la recuperación de una de las parroquias más emblemáticas de la ciudad. De paso, la sociedad municipal alivia su deuda con el Ayuntamiento, compensando parte de la misma, y pone a disposición de la concejalía de Cultura las viviendas. Aún quedaría un tercer inmueble, también adosado a la parroquia, cuyo estudio para la cesión a la Administración local está aún en estudio.  El acuerdo ha sido posible además gracias a los fondos Edusi-Feder para acometer la restauración de un templo, obra de Andrés de Vandelvira.

María Cantos tiende la mano a los feriantes en la búsqueda de recursos que les permitan reactivar su sector

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“La asociación ya tuvo un encuentro con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento en la que demandó ayuda ante la grave situación que atraviesa el sector. Desde la concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados, queremos unirnos a esta demanda que nos trasladan con la intención de realizar una campaña de dinamización, que también engloba a comercio y hostelería en general. Queremos dar respuesta a empresas y autónomos de este sector tan castigado”

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“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
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En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.

‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
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