Once jóvenes sancionados en Martos por hacer botellón y no llevar mascarilla

La Policía Local de Martos sancionó el pasado fin de semana a un grupo de once jóvenes que hacían botellón en la ermita de la Victoria y no portaban mascarillas.

Once jóvenes marteños fueron sancionados por la Policía Local el pasado fin de semana por realizar botellón, infringiendo además el número máximo de personas permitidas en las reuniones y la obligatoriedad de portar mascarilla. Según informó la concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, los jóvenes denunciados se encontraban en la explanada de la ermita de la Virgen de la Victoria.

La concejal ha informado del hecho y realizado un llamamiento a la responsabilidad de todas las personas así como al cumplimiento de las normas impuestas para combatir el coronavirus.

Martínez ha subrayado que la Policía Local junto con la Guardia Civil están de forma constante y permanente realizando labores de vigilancia y control del cumplimiento de las medidas decretadas tanto en el casco urbano como en el entorno de la localidad, de hecho, este grupo de jóvenes fue sorprendido cuando se encontraban en la ermita de la Virgen de la Victoria haciendo botellón.

“No solo no está permitido hacer botellón en lugares públicos, sino que lo hacían en un numeroso grupo de más de seis personas y, además, sin mascarilla”, ha lamentado la concejal de Seguridad Ciudadana.

Por todo ello, Martínez ha hecho un llamamiento para que todas las personas actúen con responsabilidad y tomen conciencia de la situación actual debido al coronavirus con el fin de mejorar los datos en la lucha contra esta pandemia global.

Cierre de la actividad no esencial en los municipios con una tasa por encima de mil en Andalucía

Cierre de la actividad no esencial en los municipios con una tasa por encima de mil en Andalucía

Se confirma el endurecimiento de las restricciones en Andalucía a partir del domingo tras la llegada de una tercera ola del virus que deja datos de récord: la comunidad andaluza supera hoy los 300.000 positivos por coronavirus (305.305) tras la comunicación de 6.664 casos en las últimas 24 horas, que colocan la incidencia acumulada de Andalucía en 463,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

El Martos CD suma una nueva victoria

El Martos CD suma una nueva victoria

El equipo marteño venció ayer a domicilio al Baeza por 1-2 en la octava jornada de la División de Honor y con la que suma su tercera victoria consecutiva

El Martos CD consigue su primera victoria

El Martos CD consigue su primera victoria

El Martos CD venció ayer por 2-1 al CD Villanueva en la que es su primera victoria en Liga de esta temporada. Los goles marteños llevaron las firmas de Darío y Carballo