Oleocampo se aprovecha de las ayudas de Diputación para aprovechar turísticamente sus almazaras

La Administración provincial ha otorgado más de 120.000 euros en su última convocatoria de ayudas destinada al aprovechamiento turístico de las almazaras de la provincia de Jaén.

Redacción || 8 de septiembre de 2020

Dentro de la línea de trabajo que la Diputación está desarrollando para fomentar el oleoturismo en toda la geografía jiennense, la Administración provincial ha otorgado más de 120.000 euros en su última convocatoria de ayudas destinada al aprovechamiento turístico de las almazaras de la provincia de Jaén. De estas subvenciones, según explica el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, “se beneficiarán en esta ocasión un total de nueve empresas y cooperativas oleícolas: SCA Oleocampo, SCA Virgen del Perpetuo Socorro, SCA Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca, Oleícola San Francisco SL, Agromaquinaria Virgen de la Soledad SA, Thuelma SL, Aires de Jaén SL, Aceites Oro Bailén Galgón 99 SL y SCA San Amador, que de esta forma podrán acometer una serie de obras y actuaciones encaminadas a que sus almazaras puedan recibir visitas o incrementar su atractivo”.

El responsable turístico de la Diputación recuerda que la concesión de estas ayudas “es una las principales acciones que realizamos para apoyar el oleoturismo, uno de los productos que más singularidad aporta a nuestro destino turístico”. Al respecto, Lozano recuerda que anualmente “destinamos subvenciones para convertir en visitables diferentes almazaras para el turismo, con lo que año tras año la Diputación contribuye a mejorar las infraestructuras turísticas en torno a cooperativas y almazaras”.

De esta forma, como recalca el diputado de Promoción y Turismo, “seguimos incrementando el contenido de lo que es la red de espacios oleoturísticos que conforman Oleotour Jaén”. Un producto turístico del que “hemos confeccionado distintos folletos promocionales, realizado viajes de familiarización para prescriptores de oleoturismo como blogueros y medios de comunicación especializados, y hemos hecho tanto campañas publicitarias como catas y acciones promocionales en distintos escenarios”, apostilla Francisco Javier Lozano.

            Este trabajo ha tenido hasta ahora como resultado “la incorporación de 125 empresas a Oleotour Jaén, un número que sigue creciendo y aumentando continuamente”, apunta el diputado, quien desgrana las distintas tipologías de negocios incluidos en este producto: spas, alojamientos, oleotecas, empresas de cosméticos, de servicios turísticos, almazaras visitables, restaurantes, empresas de catas, museos y centros de interpretación, entre otros. Todos estos recursos, añade Lozano, “configuran una red que sin duda debemos seguir incentivando y preparando para la reactivación del sector turístico jiennense, que necesita en estos momentos de la colaboración y ayuda de la Diputación”.

            A esta labor para incrementar y mejorar las infraestructuras ligadas al oleoturismo se suma “el apoyo y asesoramiento técnico que ofrecemos al sector almazarero, gastronómico y turístico, con lo que buscamos una mayor profesionalización del mismo en torno a un programa intenso de sesiones formativas con almazareros y restaurantes”. En este contexto se incluyen acciones impulsadas por la Diputación, entre las que se encuentra “Los chefs del aceite”, con las que “queremos posicionar el mercado gastronómico y la hostelería jiennense como parte importante de nuestra economía y hacerla más singular con nuestro oro líquido”. En esta línea, Francisco Javier Lozano también resalta “la importante relación que tiene la Diputación con el mundo gastronómico a nivel internacional a través del ‘50 Best Restaurants’ y la Guía Michelin, y la presencia como patrocinadores en diferentes eventos para posicionar entre la alta cocina el aceite de oliva de nuestra provincia”.

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo celebra el envío de sus catequistas

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo celebra el envío de sus catequistas

El pasado domingo, 13 de octubre, durante la Eucaristía de las 12.30 horas, dedicada especialmente a los niños, se realizaba en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo el rito de envío de sus catequistas. Dicha celebración estuvo presidida por el párroco, D. Pedro José Martínez Robles, y el Vicario Parroquial, D. Manuel Jesús Ceacero Sierra.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Recibimiento oficial a los juveniles del C.D Hispania

Recibimiento oficial a los juveniles del C.D Hispania

El alcalde, Javier Chica y la responsable del área de Deportes, Gloria Civantos recibíeron en el Salón de Plenos al equipo juvenil del Club Deportivo Hispania de Torredelcampo junto a su cuerpo técnico y miembros de su junta directiva con la presidenta de la entidad al frente, Xuxy Obregon.