Obras en los campos José Luis Mezquita y Puerta de Madrid a pesar del Estado de Alarma

El gobierno municipal destaca su «compromiso con el deporte de Andújar»en su visita a las instalaciones donde se está trabajando en la instalación de nuevos baños, gradas y torres de luz

Redacción || 31 de mayo de 2020

El Estado de Alarma no impide que en Andújar se siga trabajando en la mejora de las instalaciones deportivas. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la ciudad, Paco Huertas, que acompañado del Concejal de Deportes, José Antonio Oria, ha visitado el avance de las intervenciones de mejora que se están llevando a cabo en el campo de fútbol José Luis Mequita y del campo Puerta de Madrid. Ambas actuaciones están financiadas a través de los planes provinciales de Diputación de Jaén.

Concretamente, se están realizando obras en los accesos del Campo José Luis Mezquita y también en Puerta de Madrid, en el que también se han instalado nuevas gradas, se han construido unos nuevos baños y un quiosco y se está mejorando la iluminación con la colocación de diversas torretas de luz.

“Con estas acciones de mejora se va a ofrecer una adecuada accesibilidad para deportistas y aficionados, se corrigen algunas de las deficiencias que había en ambas instalaciones y se proporciona más comodidad para la ciudadanía”, explica Oria.

En palabras del edil de Deportes, “estás obras y otras actuaciones que se desarrollarán en las instalaciones en los próximos meses demuestran la importante apuesta del Gobierno municipal por el deporte andujareño”.

Asimismo, informa que ya se ha abonado las escuelas deportivas inyectando así casi 90.000€ al deporte andujareño. A este respecto, Oria lamenta que la portavoz del grupo municipal de Andalucía Por Sí “pusiera el grito en el cielo por no haber llevado a cabo el pago cuando conocía perfectamente la situación”. “Nos sorprende que esta responsable municipal haya asistido tan solo a un órgano de Deportes desde que el mandato diera comienzo hace casi un año”, subraya.

En palabras de Oria “en este órgano se debate y decide aspectos importantes para el deporte local, no obstante Andalucía Por Sí no participa”. “Está aprovechando los momentos complicados que se están viviendo para conseguir rédito político”, destaca.
Para finalizar, adelanta que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando para abonar, con la mayor celeridad, las subvenciones deportivas que se encuentran en revisión por parte de los técnicos municipales.

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...