Obras de mejora en la A-420 entre Marmolejo y Cardeña

La Junta de Andalucía invierte 35.800 euros en la reparación del firme en 600 metros de esta vía que se encontraban muy deteriorados.

La Junta de Andalucía invierte 35.803,82 euros en la reparación del firme de un tramo de la carretera A-420, desde Marmolejo a la localidad cordobesa de Cardeña. 

Según indica la administración autonómica en una nota, las obras consisten en el extendido de 676,2 toneladas de mezcla bituminosa en caliente en la intersección de la A-3101 con la A-420 en el punto kilométrico 16,72 de esta vía y hasta el punto kilométrico 16,2.

Además contempla riegos y fresado de juntas transversales y longitudinales, su posterior pintado, banderas, prebanderas, señalización, con cortes de carretera necesarios para la realización de la obra, así como medidas de seguridad y salud.

Según la Junta de Andalucía, el aglomerado se encontraba muy deteriorado debido al envejecimiento, lo que obligaba a realizar de manera constante trabajos de bacheo, en esta carretera que tiene una intensidad media diaria de 74 vehículos al día.

[custom-facebook-feed]
Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas

Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas Dos roturas en el suministro de agua de la red han dejado a varias calles de Jaén sin el líquido elemento. Millán de Priego y...

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

14 vecinos de Marmolejo, afectados por un brote de Coronavirus

14 vecinos de Marmolejo, afectados por un brote de Coronavirus

En total, son 108 los casos que se han dado en la provincia durante los últimos siete días lo que hace que en la última quincena deje el número en 224. Los rebrotes que se han producido y que están confirmados por la sanidad pública también siguen dejando 15 en Andújar y cinco en Fuerte del Rey, Linares, Arjona y Úbeda. Villadonpardo cuenta con tres casos y Escañuela con cuatro. Mientras tanto en la capital se han confirmado 23 casos por PCR, mientras que solo se ha registrado una hospitalización.