Nuevo récord del mundo con fines solidarios

El atleta linarense José Antonio González Aouita, junto a Jon Salvador y Javi Conde ha conseguido batir el récord mundial paralímpico de media Maratón en el coso de Santa Margarita. Los beneficios de la gesta irán destinados a Cáritas y a la Asociación de Amigos del Sáhara.

Redacción || 5 de noviembre de 2021
 
El linarense José Antonio González, junto a Jon Salvador y Javi Conde ha conseguido una nueva gesta, al batir el récord mundial paralímpico de media Maratón en el coso de Santa Margarita. Una vibrante experiencia, impregnada de valores humanos, especialmente ejemplar para nuestros jóvenes, en cuya educación, el deporte debe ser prioritario.
 
El Ayuntamiento de Linares, La Caixa, MLC Protección Civil, el propietario de la plaza de toros y otros voluntarios han apoyado esta iniciativa solidaria cuyos beneficios irán destinados a Cáritas y La Asociación de Amigos del Sáhara.
 
Al reto solidario asistieron varios miembros del consistorio linarense: Enrique Mendoza,  Auxi del Olmo, Rafael Funes y la responsable técnica del área de deportes, Raquel Moreno, quienes manifestaron el interés del Ayuntamiento en respaldar estas iniciativas.
La Carolina quiere acabar con los «malos humos»

La Carolina quiere acabar con los «malos humos»

Desde el pasado mes de marzo el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía hasta en nueve ocasiones que tome las medidas pertinentes para paliar las molestias ocasionadas por los humos y malos olores originados en la orujera.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Vivir Linares

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Linares inaugura la Escuela de Fútbol Eracis 2022

Linares inaugura la Escuela de Fútbol Eracis 2022

La inauguración oficial celebrada hoy ha contado con la presencia de la concejala de bienestar social, Paqui Díez, Victoria Moya, coordinadora del programa ERACIS y con Luis Gámez, director de la escuela de fútbol del Linares CF.