Nuevo Pasaje del Terror en Marmolejo

Después de 8 años desarrollando con éxito esta actividad que promueve la concejalía de Juventud, este año se celebrará con la temática ‘La maldición de la mansión Winchester’.

Una iniciativa que cada año acoge a numerosos participantes con la celebración de la importada fiesta de Halloween.

El alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, comenta que cada año, “este Pasaje del Terror trae novedades para que la sorpresa e intriga no se pierdan”.

Se trata de una actividad que, aunque esté organizada por la Concejalía de Juventud, colaboran un amplio número de jóvenes voluntarios que trabajan de la mano de esta área municipal para aumentar la oferta de ocio para los jóvenes marmolejeños.

En este caso, los jóvenes organizadores se encargan de la recogida de materiales, atrezzo, caracterización de los personajes que formarán parte de la actividad, e incluso se convierten en actores y actrices del Pasaje del Terror.

Asegura Lozano que “esta actividad se está consolidando en la localidad y llena de contenido el mes de noviembre, además se ha convertido en una de las más importantes del año en el área de Juventud”.

En torno a 800 personas acudieron a la última edición de este Pasaje del Terror, y este año, según la organización, es el de “crear una alternativa de ocio entre la población en general y sobre todo entre la juventud”.

Añade el alcalde marmolejeño que “toda la preparación de esta actividad ha conseguido convertir a la Casa de la Juventud en un punto de encuentro para este sector de la población, desarrollando actividad que les ayuda también a aprender a trabajar en equipo, a ser autónomos e independientes y a conocer la institución municipal y entender su funcionamiento”.

El Pasaje del Terror se celebrará en el parquin subterráneo de la avenida del Barco el próximo viernes 29 de octubre a partir de las siete y media de la tarde.

En torno a este Pasaje del Terror también se desarrollarán unas actividades alternativas que este año será una novedad y que vendrán a llenar de contenido los momentos de espera antes de entrar al Pasaje del Terror.

Se cierra el Parque Forestal de La Aquisgrana

Se cierra el Parque Forestal de La Aquisgrana

Debido a las obras de tratamientos de lodos en La Aquisgrana que se iniciarán próximamente, y ante la posible peligrosidad de los terrenos, el Ayuntamiento de La Carolina ha determinado la clausura del Área Recreativa de La Aquisgrana. Desde la asociación ACMICA anuncian la clausura del Aula de Interpretación de la Minería, así como la suspensión de todas las actividades previstas hasta el final de los trabajos.

Descubriendo el pasado minero de La Carolina

Descubriendo el pasado minero de La Carolina

El programa turístico “Descubre La Carolina” centró su atención, el pasado domingo, en el pasado minero del municipio con la ruta por el geosendero Torrecillas-San Telmo

Reconocimiento de ACMICA a los héroes de la pandemia

Reconocimiento de ACMICA a los héroes de la pandemia

El Centro de Interpretación de La Minería acogió ayer el homenaje que la Asociación Cultural Minero Carolinense (ACMICA) realizó a nueve colectivos y cuatro vecinos por su lucha en primera línea contra la pandemia.

Nueva estación de servicio

Nueva estación de servicio

En la mañana de hoy han sido inauguradas las instalaciones que comenzarán a funcionar a partir de mañana 1 de diciembre

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza
“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Andrés Santiago regresa al podio de la ‘Media de Almodovar del Río

Andrés Santiago regresa al podio de la ‘Media de Almodovar del Río

Andrés Santiago regresa al podio de la ‘Media de Almodovar del Río El atleta marmolejeño del Antorcha – Andújar, Andrés Santiago regresaba a la ‘Media Maratón de Córdoba – Almodovar del Río’, allá donde en 2019, en un grandísimo estado de forma, estableció el récord...