Nuevo acerado en la Avenida del Rocío

Actualmente, se están acometiendo trabajos de embelleciendo con la plantación de árboles, tales como prunus pissardi o comúnmente conocidos como ciruelos de jardín.

Redacción || 14 de mayo de 2021
 
El Ayuntamiento de Castillo de Locubín está finalizando las obras acometidas en las inmediaciones de la Parada de Autobuses con la plantación de nueva arboleda. La actuación principal ha consistido en la construcción de un nuevo acerado en Avenida del Rocío para unirla con los accesos a la zona donde se encuentra el apeadero.
 
Actualmente, se están acometiendo trabajos de embelleciendo con la plantación de árboles, tales como prunus pissardi o comúnmente conocidos como ciruelos de jardín. Y por último, se procederá al adoquinado de los alcorques para mayor accesibilidad y seguridad peatonal, actuación con la que se darán por concluidos los actuales trabajos en esta zona.
 
La ejecución de este proyecto ha sido muy demandada por los vecinos y vecinas del municipio, ya que suponía un gran peligro para los peatones el tener que invadir la calzada dedicada a la circulación de vehículos. Por ello, este trabajo era una prioridad para el gobierno municipal porque facilita el desplazamiento de los transeúntes y, además, se han acometido mejoras que garantizan la calidad de las infraestructuras y los servicios públicos, así como, el bienestar de los vecinos.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.