El Ayuntamiento de Linares anuncia nuevas medidas de prevención ante el COVID19

Quince días de restricciones ante la alta tasa de contagios que vive la localidad

Redacción || 30 de septiembre de 2020
 
El Ayuntamiento de Linares ha decidido proceder a la implementación de las medidas de seguridad en la ciudad para contribuir a frenar el contagio por coronavirus. Decisiones que se han tomado tras las recomendaciones de la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en materia sanitaria en la pandemia por COVID-19.
El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Función Pública e Interior, Javier Bris, ha comparecido este miércoles ante los medios para anunciar las medidas que entrarán en vigor este jueves, a las 00:00 horas, y se extenderán a lo largo de 15 días, sin perjuicio de que se puedan realizar modificaciones atendiendo a nuevas necesidades sanitarias.
Dichas medidas, tal y como ha explicado Javier Bris, son las siguientes:
 – Suspensión de todo evento, acto o actividad promovida por el Ayuntamiento de Linares o que se realice en instalaciones municipales cuando esta se produzca en un espacio interior.
Cierre al público de los museos, auditorios, teatros y de la Biblioteca Municipal con la excepción de la atención puntual al público como el servicio de préstamo de libros.
Cierre al público de la Piscina Cubierta y de los vestuarios de las instalaciones deportivas de titularidad municipal.
– Restricción de acceso y permanencia en parques y jardines públicos, de 20:00 h a las 8:00 h del día siguiente, con la excepción de los parques infantiles que permanecerán clausurados.
– Restricción del aforo máximo permitido en el interior de establecimientos, locales o salones de celebración a un 50% de lo otorgado en licencia municipal.
– Aumento del distanciamiento en terrazas y veladores, fijando una distancia mínima de 2 metros entre sillas de mesas contiguas para garantizar el distanciamiento de 2 metros entre personas sentadas en mesas distintas.
 
El Concejal de Interior ha señalado además que, tras la toma de estas decisiones, también se ha ordenado la interrupción de permisos y la incorporación inmediata de todos los efectivos de Policía Local.
Además, el Ayuntamiento de la ciudad va a poner a disposición de la Consejería de Salud y Familias las instalaciones y los medios necesarios para realizar los test masivos en la ciudad. En concreto, el Consistorio linarense ha cedido las instalaciones del pabellón Andalucía, que cuenta con las dimensiones y medidas necesarias para la realización de dichas pruebas.
Como ya se ha afirmado en anteriores ocasiones, desde el Ayuntamiento de Linares se confía en que la responsabilidad individual, junto a las nuevas medidas, consigan doblegar la curva de contagios en la ciudad.
La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Linares inaugura la Escuela de Fútbol Eracis 2022

Linares inaugura la Escuela de Fútbol Eracis 2022

La inauguración oficial celebrada hoy ha contado con la presencia de la concejala de bienestar social, Paqui Díez, Victoria Moya, coordinadora del programa ERACIS y con Luis Gámez, director de la escuela de fútbol del Linares CF.