Nuevas estrategias en Martos frente al coronavirus

La Junta Local de Seguridad se reunió hoy para abordar nuevas acciones ante la crisis sanitaria originada por el COVID-19

La Junta Local de Seguridad Ciudadana se reunió hoy para abordar las acciones y estrategias que se están poniendo en marcha desde el Ayuntamiento de Martos ante la crisis sanitaria originada por el COVID-19. El alcalde, Víctor Torres, informó que en la reunión participaron representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica, además de la subdelegada del Gobierno central, Catalina Madueño, por videoconferencia, la concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda y los portavoces de los grupos políticos con representación municipal. 

Torres detalló que “el objetivo del Ayuntamiento es frenar el virus, que tenga la menor incidencia posible entre la ciudadanía y tomar todas las medidas necesarias”, y apeló a la responsabilidad política y corresponsabilidad ciudadana en estos momentos. Así, la Junta Local de Seguridad permitió detallar de primera mano el trabajo que se está ejecutando en materia de seguridad, en la atención de Bienestar Social a las personas y la coordinación con el voluntariado así como con las empresas desde su área de responsabilidad social corporativa. De igual modo, se informó a Madueño de la disponibilidad de las empresas del polígono industrial para combatir el coronavirus. 

Como novedades, el alcalde informó que desde mañana habrá carteles en las calles anunciando que se ha dejado sin efecto el cambio de estacionamiento regulado por meses, un cambio que hubiera entrado en vigor el 1 de abril, “pero que se ha suspendido para evitar que las personas tengan que salir a mover el coche”, dijo.  

Además, hoy el Parque de Bomberos de Martos se ha sumado a las tareas de desinfección y de limpieza, lo que están haciendo de forma compatible y sin perjuicio de que el parque de bomberos de Martos sigue estando activo en caso de que haya alguna emergencia que requiera sus servicios. 

Igualmente, se expuso en la reunión que a la presencia de Policía Nacional y Guardia Civil se le ha sumado hoy un pelotón de la brigada Guzmán el Bueno X del ejército con el fin de realizar tareas de concienciación, información, prevención o vigilancia de infraestructuras críticas como puedan ser entornos de supermercados o zonas industriales.  

“Seguimos trabajando sin cesar en las distintas medidas, atendiendo también, lógicamente, la amplia capacidad normativa que va saliendo tanto por parte de la Junta de Andalucía como por parte del Gobierno de España”, ha manifestado el primer edil, quien, a tal efecto, ha puesto de ejemplo el anuncio del cierre realizado ayer de los tanatorios públicos y privados. 

Desde la Concejalía de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano ha puesto valor el plan de limpieza que está ejecutando y que precisamente hoy ha programado otra batida de desinfección integral para realizarla mañana con la colaboración de agricultores. “No paramos de tomar medidas en este trabajo que, lógicamente, requiere de un gran control y coordinación”, ha puntualizado.  

Para concluir, el alcalde ha hecho énfasis en la gran concienciación de la ciudadanía de Martos a la hora de respetar las medidas dispuestas durante este Estado de Alarma. Además, ha especificado que la Policía Local ha realizado unas 1.500 identificaciones de personas y elevado 23 propuestas de sanciones en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Berlín premia la calidad del aceite de Las Casillas

Berlín premia la calidad del aceite de Las Casillas

En la Cooperativa del Sagrado Corazón de Las Casillas están de enhorabuena ya que su aceite temprano virgen extra ecológico “O.LiveSelection Ecológico” ha obtenido la Medalla de Plata en la primera edición del certamen Berlín Global Olive OilAwards 2020 que se ha celebrado en la capital alemana.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...