Nueva medalla para el kárate de Castillo de Locubín

La joven karateca Ángela Castillo Rueda obtuvo medalla de bronce en el primer encuentro de la Liga Nacional de Kárate celebrada en Alicante el pasado fin de semana.

Enrique Garcés || 19 de enero de 2021

La karateca castillera Ángela Castillo Rueda, se alzó el pasado domingo con la medalla de bronce en el primer encuentro de la Liga Iberdrola de Kárate Femenina que se celebró en el Pabellón Municipal Central Pitiu Rochel de Alicante, donde compitió en la categoría Cadetes, en la modalidad kumite para karatecas de más de 54 kilos de peso. El campeonato se dividió en las modalidades de kata y kumite, donde compitió la deportista de Castillo de Locubín. El campeonato femenino se llevó a cabo un día después de que el mismo escenario acogiera la Liga Nacional Masculina.

Como en todos los campeonatos disputados anteriormente, la Liga Nacional se celebró sin público y en todo momento los participantes cumplieron con el protocolo de prevención de la COVID-19. Guardaban la distancia de seguridad hasta que llegaba su turno para competir y llevaban puestas las mascarillas. Los jueces y los árbitros también iban equipados acordes a los protocolos vigentes.

La Liga Nacional está concebida para que cualquier competidor o competidora en cada una de sus categorías pueda coger experiencia en competición de carácter nacional sin tener que ser previamente seleccionado. Esta Liga Nacional está compuesta de dos rondas de clasificación en las diferentes categorías (senior, cadete/juniorSub21, alevin/infantil/juvenil) y una Gran Final de la Liga Nacional de todas las categorías, para la que se seleccionarán los ocho primeros clasificados del ranking de la Liga Nacional que saldrá de los puntos obtenidos en las dos rondas clasificatorias.

Además, estos puntos contarán para el Ranking Nacional Absoluto, junto con los campeonatos de España y campeonatos de Europa y del Mundo en las categorías correspondientes. 

Como novedad destacar que en este campeonato también han participado karatecas con discapacidad. Los karatecas con discapacidad compiten dentro de la siguiente modalidad de kata: Discapacidad intelectual, Discapacidad Visual, Discapacidad física y silla de ruedas.

 

El municipio recibirá más de 450.000 euros de la PATRICA

El municipio recibirá más de 450.000 euros de la PATRICA

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El municipio recibirá más de 450.000 euros de la PATRICA Con respecto al año 2020 supone casi 5.000 euros de diferencia El Ayuntamiento de Castillo de Locubín va a recibir este año...

[custom-facebook-feed]
El confinamiento perimetral solo afectaría a cuatro municipios de Jaén desde el sábado

El confinamiento perimetral solo afectaría a cuatro municipios de Jaén desde el sábado

El Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto confirmará en unas horas si aplica, mantiene o levanta las medidas restrictivas en los municipios de la provincia, pero este jueves solo superan la tasa de incidencia de 500 en Vilches, Hornos, Cambil y Fuensanta de Martos, mientras que la provincia registra 166 casos por cada 100.000 habitantes

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,