Nueva gestión para la Hospedería Castillo de Alcaudete

El alcalde, Valeriano Martín, firmó hoy el contrato para la cesión del servicio del establecimiento a favor de la empresaria Lidia Vallejo Álvarez, que ya ha iniciado los trámites para la reapertura del establecimiento hostelero

El Ayuntamiento de Alcaudete acogió esta mañana la firma de la cesión del servicio de la Hospedería Castillo de Alcaudete, con lo que se pone fin al proceso de licitación que se ha resuelto favorablemente a favor de la empresaria hostelera Lidia Vallejo Álvarez. En la firma del contrato de cesión participó el alcalde, Valeriano Martín. El contrato de cesión tendrá una duración inicial de tres años, prorrogables hasta cinco, por un importe anual de 10.664,80 euros, divididos en mensualidades de 888 euros mensuales. La nueva adjudicataria del servicio en las instalaciones ya ha iniciado los trámites de re-apertura del establecimiento y espera que en los próximos días se encunetre a pleno funcionamiento.

La Hospedería Castillo de Alcaudete, en la calle General Baena, cuenta con once plazas de capacidad y servicio de hostelería, se encuentra situado en un lugar privilegiado y estratégico, frente a los dos monumentos alcaudetenses más señeros, la iglesia de Santa María la Mayor y el Castillo. Es una edificación del siglo XIX que, entre otros fines, sirvió como prisión y fue reformada en 2012 con respeto a elementos originales como las escaleras. Es confortable y está adaptado a personas con movilidad reducida.

En octubre de 2017, la Hospedería obtuvo el certificado de compromiso de calidad turística del Sicted. Dispone de salones para celebraciones y posibilidad de servicio de cafetería, aparte de nueve habitaciones con baño privado, aire acondicionado con bomba de calor y televisión con pantalla plana.

Desde ellas se disfruta de vistas del pueblo y la fortificación medieval. En las zonas comunes hay una sala con televisión y dos terrazas y dispone de acceso a internet mediante wifi. 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Obras de mejora en las cubiertas del Teatro Municipal de Alcaudete

Obras de mejora en las cubiertas del Teatro Municipal de Alcaudete

El Ayuntamiento de Alcaudete autoriza el inicio de los trabajos de mejora en las cubiertas del Teatro Municipal. Con un presupuesto próximo a los 48.000 euros, el proyecto se enmarca en el Plan de Fomento del Sector de la Construcción puesto en marcha por el consistorio para paliar los efectos negativos del Covid-19 en la economía local.

Inyección “de vida” en la economía de Alcaudete

Inyección “de vida” en la economía de Alcaudete

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Inyección "de vida" en la economía de Alcaudete El Ayuntamiento de Alcaudete aprobó ayer la concesión de ayudas, por más de 510.000 euros, a 266 familias, 174 pequeños empresarios y...

Cuadro de la COPA RFAF

Cuadro de la COPA RFAF

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Cuadro de la COPA RFAF La Federación Andaluza de Fútbol presentó la composición de la COPA RFAF y cómo habían quedado los emparejamientos para la disputa de una competición que es...

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.