Nueva derrota en la Liga Nacional Masculina del  CAB Linares en casa y victoria esperanzadora de las chicas en Roquetas

Nuestro colaborador Carlos Hugo García hace repaso a los partidos de ambos equipos durante el fin de semana

 CAB LINARES – 57  ||  Baloncesto Murgi – 74

Partido correspondiente a la 22ª jornada y que se celebraba en las instalaciones del pabellón JULIAN JIMENEZ entre los equipos de  CAB LINARES y MAGAR B. MURGI donde ambos equipos se jugaban algo más que los puntos, ya que ambos necesitaban la victoria en sus aspiraciones de alcanzar los play-offs.

Nuevamente un inicio de partido con muchas dudas en defensa por nuestra parte y con gran acierto anotador desde la línea de tres del equipo visitante que conseguía con dos triples consecutivos de inicio una ventaja de seis puntos que durante el transcurso del cuarto fue aumentándose hasta finalizar el cuarto con un desconcertante (9/19).

En un segundo cuarto donde la falta de actitud de los nuestros sobre todo en defensa y donde el rival seguía más que acertado en el tiro de tres, no conseguíamos acercarnos en el marcador sino que por el contrario llegado el descanso la ventaja visitante se iba hasta los catorce puntos y el luminoso reflejaba un decepcionante (27-41).

Tras la salida del vestuario, se conseguía ganar el cuarto con un parcial de 20-14 gracias a que los linarenses frenaban el juego interior del contrario, aunque penalizados por las faltas, el rival conseguía tiros libres y un par de triples que no fueron capaces de defender el conjunto local, aún así al menos la ventaja se reducía hasta los ocho puntos para afrontar el último cuarto con posibilidades y un marcador de (47-55).

Posibilidades que se desvanecían nada más comenzar el cuarto, pues nuevamente un parcial de 0-8 hacia que el rival tomara nuevamente aire y se sintiese cómodo, tal y como se puede apreciar viendo la facilidad para anotar desde la línea de 6,75 sin oposición alguna, lo que les llevaba a ganar el partido con un resultado final de (57-74) y que les devolvía a una realidad dura que habrá que intentar cambiar en las próximas jornadas.

El próximo partido se disputa en tierras granadinas y nos enfrentara al CB LA ZUBIA, líder de la competición,  un equipo ganador que aspira al ascenso.

 

 

CD ROQUETAS BC – 53 || CAB Linares – 65

Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de liga regular en el grupo B de Liga Nacional 1 que se disputaba en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar y en el que era imperativa la victoria para continuar aspirando a disputar los octavos de final al final de liga regular.

Inicio de partido igualado con intercambio de canastas en el que las locales mantenían la igualdad merced a un gran acierto en el tiro exterior ante la defensa zonal planteada por las nuestras. Misma dinámica en el segundo cuarto con las nuestras atacando de forma fluida pero sufriendo en defensa el tiro exterior almeriense y la debilidad reboteadora acostumbrada, pero que poco a poco permitía ir abriendo una pequeña brecha en el marcador para marcharse al descanso con un 28-40 prometedor de cara a la segunda parte.

A la vuelta de vestuarios vuelven los fantasmas de partidos anteriores con numerosas pérdidas de balón y atasco en ataque a pesar de que la actitud defensiva resultaba efectiva y provocaba errores en las locales, que reducían en dos puntos la ventaja para llegar al inicio del último período con un 38-48 con todo por decidir. Defensa agresiva de las locales que provocaba numerosas pérdidas de balón y que aprovechaban para ir reduciendo poco a poco la distancia en el marcador como en partidos anteriores hasta el 53-57 que señalaba el electrónico a falta de tan solo dos minutos para concluir el encuentro. Por suerte en esta ocasión la moneda salió “cara” y el equipo supo mantener la tranquilidad necesaria para llevarse el triunfo final apoyándose en un buen porcentaje desde la línea de tiros libres y aprovechando los desajustes de la intensa defensa planteada por el técnico local en los minutos finales.

Este resultado sumado a los demás del grupo deja la clasificación para octavos de final pendiente de la última jornada en la que las jugadoras de Eusebio jugarán en el Julian Jiménez  ante CD Raca y tendrán que estar pendientes de los resultados del resto de los partidos .

CD Roquetas BC

García R (4) – García M (17) – Socias (0) – Dembele (10) – López (5) – cinco inicial – Oliva (3) – Pérez (0) – Rodríguez (0) – López (9) – Owusu (1) – Orji (0) – Yofaram (4) 

Gráficas Copy & Copy CAB Linares

Cristina (8) – Mari Jose (16) – Rosa (8) – Yolanda (13) – Ana (6) – cinco inicial – Lidia (1) – Marina (0) – Marta (-) – Manola (13)

Árbitros: Crespo y Hernández. Eliminaron por faltas personales a López por parte de CD Roquetas.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Así suena “El Nazareno”, la nueva marcha de Pasión de Linares

Así suena “El Nazareno”, la nueva marcha de Pasión de Linares

Fuente: Gentedepaz.es. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares ha estrenado la que será su última marcha propia para la Semana Santa de 2019 que irá dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ciudad Real, Imagen a la que acompaña desde el año 2015. 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Estudiantes de grado, máster y doctorado de la EPS de Linares visitan la empresa agroalimentaria Gourmet Cazorla

Estudiantes de grado, máster y doctorado de la EPS de Linares visitan la empresa agroalimentaria Gourmet Cazorla

Un grupo de estudiantes de grado, máster y doctorado de la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) visitó este pasado martes las instalaciones de la empresa agroalimentaria Gourmet Cazorla. Esta empresa se instaló en Linares en 2017 contando con modernas instalaciones que hacen de la misma una de las más importantes compañías del sector agroalimentario a nivel regional y nacional. Aunque el catálogo de productos que produce es muy amplio, la mayor parte de su producción está dedicada a la elaboración de patés.

Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.

Victoria del senior del CAB Linares en la Liga Nacional femenina

Victoria del senior del CAB Linares en la Liga Nacional femenina

Dado que el resultado del partido era trascendente para la clasificación de ambos equipos, la Federación Andaluza determinó que el partido se disputara en la tarde del sábado en Granada aprovechando el viaje del equipo melillense que jugaba el domingo ante GMASB.