Nueva derrota en la Liga Nacional Masculina del  CAB Linares en casa y victoria esperanzadora de las chicas en Roquetas

Nuestro colaborador Carlos Hugo García hace repaso a los partidos de ambos equipos durante el fin de semana

 CAB LINARES – 57  ||  Baloncesto Murgi – 74

Partido correspondiente a la 22ª jornada y que se celebraba en las instalaciones del pabellón JULIAN JIMENEZ entre los equipos de  CAB LINARES y MAGAR B. MURGI donde ambos equipos se jugaban algo más que los puntos, ya que ambos necesitaban la victoria en sus aspiraciones de alcanzar los play-offs.

Nuevamente un inicio de partido con muchas dudas en defensa por nuestra parte y con gran acierto anotador desde la línea de tres del equipo visitante que conseguía con dos triples consecutivos de inicio una ventaja de seis puntos que durante el transcurso del cuarto fue aumentándose hasta finalizar el cuarto con un desconcertante (9/19).

En un segundo cuarto donde la falta de actitud de los nuestros sobre todo en defensa y donde el rival seguía más que acertado en el tiro de tres, no conseguíamos acercarnos en el marcador sino que por el contrario llegado el descanso la ventaja visitante se iba hasta los catorce puntos y el luminoso reflejaba un decepcionante (27-41).

Tras la salida del vestuario, se conseguía ganar el cuarto con un parcial de 20-14 gracias a que los linarenses frenaban el juego interior del contrario, aunque penalizados por las faltas, el rival conseguía tiros libres y un par de triples que no fueron capaces de defender el conjunto local, aún así al menos la ventaja se reducía hasta los ocho puntos para afrontar el último cuarto con posibilidades y un marcador de (47-55).

Posibilidades que se desvanecían nada más comenzar el cuarto, pues nuevamente un parcial de 0-8 hacia que el rival tomara nuevamente aire y se sintiese cómodo, tal y como se puede apreciar viendo la facilidad para anotar desde la línea de 6,75 sin oposición alguna, lo que les llevaba a ganar el partido con un resultado final de (57-74) y que les devolvía a una realidad dura que habrá que intentar cambiar en las próximas jornadas.

El próximo partido se disputa en tierras granadinas y nos enfrentara al CB LA ZUBIA, líder de la competición,  un equipo ganador que aspira al ascenso.

 

 

CD ROQUETAS BC – 53 || CAB Linares – 65

Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de liga regular en el grupo B de Liga Nacional 1 que se disputaba en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar y en el que era imperativa la victoria para continuar aspirando a disputar los octavos de final al final de liga regular.

Inicio de partido igualado con intercambio de canastas en el que las locales mantenían la igualdad merced a un gran acierto en el tiro exterior ante la defensa zonal planteada por las nuestras. Misma dinámica en el segundo cuarto con las nuestras atacando de forma fluida pero sufriendo en defensa el tiro exterior almeriense y la debilidad reboteadora acostumbrada, pero que poco a poco permitía ir abriendo una pequeña brecha en el marcador para marcharse al descanso con un 28-40 prometedor de cara a la segunda parte.

A la vuelta de vestuarios vuelven los fantasmas de partidos anteriores con numerosas pérdidas de balón y atasco en ataque a pesar de que la actitud defensiva resultaba efectiva y provocaba errores en las locales, que reducían en dos puntos la ventaja para llegar al inicio del último período con un 38-48 con todo por decidir. Defensa agresiva de las locales que provocaba numerosas pérdidas de balón y que aprovechaban para ir reduciendo poco a poco la distancia en el marcador como en partidos anteriores hasta el 53-57 que señalaba el electrónico a falta de tan solo dos minutos para concluir el encuentro. Por suerte en esta ocasión la moneda salió «cara» y el equipo supo mantener la tranquilidad necesaria para llevarse el triunfo final apoyándose en un buen porcentaje desde la línea de tiros libres y aprovechando los desajustes de la intensa defensa planteada por el técnico local en los minutos finales.

Este resultado sumado a los demás del grupo deja la clasificación para octavos de final pendiente de la última jornada en la que las jugadoras de Eusebio jugarán en el Julian Jiménez  ante CD Raca y tendrán que estar pendientes de los resultados del resto de los partidos .

CD Roquetas BC

García R (4) – García M (17) – Socias (0) – Dembele (10) – López (5) – cinco inicial – Oliva (3) – Pérez (0) – Rodríguez (0) – López (9) – Owusu (1) – Orji (0) – Yofaram (4) 

Gráficas Copy & Copy CAB Linares

Cristina (8) – Mari Jose (16) – Rosa (8) – Yolanda (13) – Ana (6) – cinco inicial – Lidia (1) – Marina (0) – Marta (-) – Manola (13)

Árbitros: Crespo y Hernández. Eliminaron por faltas personales a López por parte de CD Roquetas.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Escolares del colegio «Marqueses de Linares participan en la suelta de linces ibéricos

Escolares del colegio «Marqueses de Linares participan en la suelta de linces ibéricos

Petunia y Pinus se incorporan a la creciente población de linces de entorno del río Guarrizas. La delegada de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, ha asistido a la suelta de la hembra, que tiene un año y han sido criados en cautividad en el Centro de Cría de Zarza de Granadilla (Cáceres). Se ha hecho con escolares del colegio «Marqueses de Linares» de Linares. Ambos ejemplares pertenecen a la primera suelta en la provincia de Jaén. Será la única de este año en el entorno del Guarrizas. Petunia se ha liberado en la finca pública Dehesa de las Yeguas de Vilches, mientras que Pinus (de un año y pertenece a una familia distinta a la hembra, aunque procede del mismo centro de cría en cautividad) se ha soltado en una finca privada. En concreto, Petunia es hija de Junquinha y Hocico; y Pinus desciende de Juncabalejo y Fárfara. El criterio para la suelta de cada ejemplar está marcado por cuestiones técnicas, que pasan por reforzar genéticamente a la especie para fortalecer la reintroducción.

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.

Gran partido de los hombres de Juan Arsenal que hicieron disfrutar a la afición azulilla

Gran partido de los hombres de Juan Arsenal que hicieron disfrutar a la afición azulilla

El conjunto azulillo del Linares Deportivo venció en el Estadio de Linarejos 2-1  al conjunto malagueño del CD El Palo. 10 puntos hay ya de diferencia entre ambos equipos y salvo sorpresa de última  hora los dos conjuntos malagueños tanto el Palo como el Antequera  también jugará el Play Off. Pero ellos tendrá que esperar algunas jornada más para poderlo celebrar.