Nueva convocatoria para la rehabilitación de vivienda destinada a elementos comunes

El área de Vivienda va a destinar un total de 100.000 euros para la actuación en elementos comunes, ayudado así a la mejora de la calidad de vida de las familias de Andújar

El concejal de Vivienda, Juan Francisco Cazalilla, presenta el nuevo Plan de Rehabilitación de Elementos Comunes. En esta ocasión, desde el área se ha impulsado esta línea de ayudas con una partida presupuestaria de 100.000 euros. “Se trata de una cifra récord. Desde el Ayuntamiento de Andújar hemos hecho un gran esfuerzo para poder ayudar a un importante número de familias que están esperando este tipo de iniciativas para realizar una pequeña acción, que tenga una importante repercusión en su calidad de vida”, subraya el edil.

Toda la información está disponible en la página web del Ayuntamiento de Andújar www.andujar.es en el apartado del área de Vivienda. No obstante, para aquellas personas que necesiten aclarar cualquier duda pueden ponerse en contacto con la concejalía a través del mail vivienda@andujar.es y en el teléfono 953 508 204 extensión 1172.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las comunidades de propietarios promotoras, legalmente constituidas, en la que el 50% de los propietarios, usufructuarios o arrendatarios (comuneros), residentes en las viviendas, no superen 2,5 veces IPREM. La ayuda deberá solicitarse mediante acuerdo de la Junta General de la Comunidad, con el voto favorable de un mínimo del 50% de las viviendas. También será necesario no haber recibido ayuda municipal en los 5 años anteriores. 

 Las solicitudes podrán presentarse en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Ayuntamiento de Andújar y también de manera telemática a través de la Sede Electrónica. 

“Desde el Área de Vivienda, pretendemos mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Andújar, crear economía con las PYMES y autónomos relacionados con la rehabilitación y construcción, y reducir la contaminación con la mejora de la eficiencia energética en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, concluye Cazalilla.

El turismo de naturaleza centra la atención en La Carolina

El turismo de naturaleza centra la atención en La Carolina

La Carolina sigue inmersa en el desarrollo del programa turístico “Descubre La Carolina”. La naturaleza y el potencial de la zona fueron los protagonistas de varias actividades el pasado fin de semana. Una observación astronómica, las rutas de los miradores y la transdespeñaperros y una jornada de multiaventura coparon la agenda.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...