Nueva convocatoria del Certamen de Relatos Breves ‘Ecos Loperanos’

Es la novena edición de este concurso que organiza la Asociación cultural la Taberna de Lopera, junto con el Ayuntamiento y la Diputación provincial.

Redacción || 30 de diciembre de 2020

La Asociación Cultural la Taberna de Lopera en colaboración con el Ayuntamiento de Lopera y la Diputación Provincial de Jaén, convoca el IX Certamen de Relatos Breves «Ecos Loperanos», relacionados con el tema de Lopera y sus gentes. La presentación del cartel y las bases se realizó el pasado 26 de diciembre, y se pueden consultar en la web del Ayuntamiento. En este certamen pueden participar de forma gratuita todas aquellas personas de cualquier residencia y nacionalidad que lo deseen. Se admitirá un solo relato por participante, siendo original e inédito y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos o certámenes, webs o cualquier otro medio digital o impreso. Los relatos deberán estar escritos en lengua castellana, y deberán tener una extensión máxima  de 4 folios a una sola cara (Times New Roman 12). La temática será libre. El plazo de presentación de solicitudes se inicia el día 26 de diciembre de 2020 y finalizará el 26 de marzo de 2021.

Cada participante debe presentar su relato mediante correo electrónico y también mediante correo postal. Se enviará el relato firmado bajo seudónimo a la dirección info@loperaturismo.es indicando en el asunto “Participación Certamen Relatos Breves Ecos Loperanos”. Para el envío a través de correo postal, el relato irá en el interior de un sobre cerrado junto con otro sobre más pequeño que contenga sus datos personales (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI). Debe ser remitido bajo el seudónimo del escritor, indicando “Para certamen de Relatos Breves Ecos Loperanos” a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Lopera, Plaza de La Constitución, 1 23780 Lopera, Jaén.

El jurado está compuesto por dos miembros a designar por el Ayuntamiento de Lopera y dos socios de la Asociación Cultural La Taberna. Las obras premiadas quedarán en el poder del Ayuntamiento, que las colgará en la web municipal en el apartado que se creará a tal efecto. Además, serán publicadas en el Libro de Feria del año en curso.

El primer premio estará dotado con 300 euros, y el áccesit con 150 euros. Los premios se fallarán durante la primera quincena del mes de mayo de 2021.

[custom-facebook-feed]
Cierre de la actividad no esencial en los municipios con una tasa por encima de mil en Andalucía

Cierre de la actividad no esencial en los municipios con una tasa por encima de mil en Andalucía

Se confirma el endurecimiento de las restricciones en Andalucía a partir del domingo tras la llegada de una tercera ola del virus que deja datos de récord: la comunidad andaluza supera hoy los 300.000 positivos por coronavirus (305.305) tras la comunicación de 6.664 casos en las últimas 24 horas, que colocan la incidencia acumulada de Andalucía en 463,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

La Junta destina 25.000 euros a paliar los efectos del COVID-19 en Lopera

La Junta destina 25.000 euros a paliar los efectos del COVID-19 en Lopera

La Junta de Andalucía, a iniciativa de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local que dirige Juan Marín, ha aprobado una ayuda de seis millones de euros destinada a municipios de entre 1.501 y 5.000 habitantes para financiar actuaciones para el reforzamiento y garantía de los servicios públicos de su competencia afectados por la crisis del Covid-19

Llega el VI Torneo Local de Gimnasia Rítmica

Llega el VI Torneo Local de Gimnasia Rítmica

La competición, que se desarrollará el próximo 14 de marzo, presenta una gran novedad este año ya que solo se premiará a las tres primeras clasificadas de cada una disciplinas ejecutadas