Nueva alerta por altas temperaturas en Andújar

El Ministerio de Sanidad ha informado de la activación de nivel naranja debido a la subidas de temperaturas de los próximos días, hasta los 42ºC en la Comarca. 

Aún estamos recuperándonos de la ultima ola de calor que afectó el pasado mes de junio a gran parte del sur del continente europeo dejando registros de récord en algunos países, y todo parece indicar que podría repetirse un nuevo episodio de calor durante los próximos días, algo a lo que, por otra parte, los iliturgitanos/as ya estamos acostumbrados. 

Las temperaturas podrían ir subiendo desde este fin de semana en España, especialmente en la comunidad andaluza donde ya se han activado avisos de nivel amarillo por altas temperaturas, afectando notablemente a la zona del Valle del Guadalquivir y a la ciudad de Andújar, donde se prevee alcanzar unas máximas de 42ºC y mínimas de 26ºC.

A pesar de que aún no se habla de un nuevo fenómeno de “ola de calor” esta subida continuará hasta el próximo martes, por lo que el Ministerio de Sanidad ha informado de la activación del nivel de riesgo 2 (naranja) tanto en la provincia de Jaén, como en las de Granada, Cuenca y Salamanca.

 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Tráfico diseña un dispositivo especial con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada

Tráfico diseña un dispositivo especial con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada

La previsión apunta a que se producirán unos 350.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia. Se mantiene habilitado un “tránsfer” en la Autovía de Andalucía, a la altura de La Carolina, como consecuencia de un socavón originado por las lluvias en la calzada. La subdelegada anuncia que están en servicio todos los medios materiales y humanos disponibles de la DGT y de Subsector de Tráfico

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?