Nuestra Señora de la Paz ultima detalles para su décima edición del certamen nacional de bandas de música

Este evento musical tendrá lugar el próximo sábado 3 de agosto en Marmolejo

El próximo sábado 3 de agosto Marmolejo volverá a sonar con los compases de la banda de la Asociación Músico-Cultural Nuestra Señora de la Paz de la localidad. Organizado por esta entidad se celebra la décima edición del Certamen nacional de bandas de música, en esta ocasión con la presencia de la agrupación musical «Ortega y Cortés» de la localidad de Lahiguera. 

Según nos contaba el presidente de la AMC Nuestra Señora de la Paz, Vicente Barrera, «cada año nosotros invitamos a una banda y en esta ocasión será la banda «Ortega y Cortés» de la vecina localidad de Lahiguera». El programa completo incluye además un pasacalles previo de ambas bandas por separado: «Media hora antes del certamen, la banda local saldrá desde la barriada de Belén y la otra banda lo hará desde la calle Calvario. El motivo de este pasacalles es invitar a todo el pueblo de Marmolejo a que acuda al concierto que se celebrará en el Teatro Español a partir de las 9 de la noche», añadía Barrera. 

La primera agrupación musical en interpretar su repertorio será la invitada, que comenzará a las 9 de la noche y después lo hará la anfitriona, la banda de la AMC Nuestra Señora de la Paz, que tendrá el siguiente repertorio:

  • Las Arenas
  • Coliseum
  • Juana de Arco 

Este concierto se celebra solo una semana después de que la banda marmolejeña participara como invitada en el encuentro de bandas celebrado en la cordobesa localidad de Torrecampo. Además, como inicio del verano y como ya viene siendo habitual, el 13 de julio la agrupación musical celebraba un concierto de barrio en la plazoleta del barrio de Regiones en homenaje al Maestro Serrano. 

Tras este certamen del que se celebra la décima edición, los músicos de esta banda marmolejeña se tomarán todo el mes de agosto de descanso para coger fuerzas y retomar la actividad que seguirá en la procesión de San Julián, patrón de Marmolejo, del próximo 5 de septiembre. 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Operativo especial de vigilancia y regulación del tráfico para el puente del 15 de agosto

Durante los cuatro días y medio se prevén 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Se intensificarán también los desplazamientos cortos por vías convencionales debido a la celebración de las fiestas patronales en numerosos pueblos. El puente coincide con la campaña de intensificación de la vigilancia de la velocidad y a su vez se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas

La delegada del Gobierno niega que la A-306 esté fuera de los proyectos para 2020

La delegada del gobierno de la junta de Andalucía para la provincia de Jaén, Maribel Lozano, contesta a la denuncia del alcalde de porcuna ante el supuesto abandono del proyecto de desdoblamiento de la A-306 Torredonjimeno – El Carpio, que conectaría la capital jiennense con Córdoba. Lozano ha querido aclarar varios puntos que según sus declaraciones están creando controversia.

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?