Nace “Territorio Backstage”, un espacio dedicado a la música vía streaming

Se trata de un espacio en el que se pone en valor el ocio, el arte y la hostelería linarense

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Linares, Auxi del Olmo, ha presentado este jueves el proyecto “Territorio Backstage”; una iniciativa de diferentes músicos linarenses para promover, en estos tiempos de pandemia, la unión de fuerzas entre locales de ocio ligados a la cultura, artistas, trabajadores de sonido y de los medios audiovisuales. Una iniciativa que, paralelamente, ayudará a potenciar la imagen cultural de Linares al exterior.

Territorio Backstage es un espacio televisivo emitido vía streaming en el que se verán actuaciones en directo y entrevistas en diferentes emplazamientos de ocio linarenses. De este modo, se dará cabida y apoyo a artistas de diferentes disciplinas (desde la música al teatro, pasando también por la poesía, entre otras), así como a los trabajadores del sector y a los locales de ocio vinculados. A partir de este viernes, 19 de febrero, a las 21:30 horas, los espectadores podrán conectar con Territorio Backstage a través de los perfiles de Facebook de la propia concejalía de Festejos, así como desde la página oficial del propio programa.

Tal y como ha señalado la concejal, “Territorio Backstage es una iniciativa más con la que queremos colaborar para impulsar este sector tan perjudicado por las medidas restrictivas a causa del COVID-19”. Un proyecto al que se ha sumado el Ayuntamiento de Linares ya que, como ha explicado Auxi del Olmo, “el Consistorio está abierto a propuestas similares con las que aportar ayuda y apoyo para la recuperación y la puesta en valor, en este caso concreto, de estos artistas y trabajadores del ocio y el arte”.

La concejal de Festejos ha estado acompañada en esta presentación por José Antonio Sánchez, músico local e impulsor del proyecto, y por David Villalobos, miembro del equipo de Territorio Backstage.

[custom-facebook-feed]
Tres detenidos en una operación policial contra el narcotráfico

Tres detenidos en una operación policial contra el narcotráfico

Agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Linares participaron en la “Operación Concha” que se ha saldado con la detención en Ogíjares de tres personas y la incautación de diez kilos de hachís, 500 euros en metálicos, dos teléfonos móviles y un vehículo.

El confinamiento perimetral solo afectaría a cuatro municipios de Jaén desde el sábado

El confinamiento perimetral solo afectaría a cuatro municipios de Jaén desde el sábado

El Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto confirmará en unas horas si aplica, mantiene o levanta las medidas restrictivas en los municipios de la provincia, pero este jueves solo superan la tasa de incidencia de 500 en Vilches, Hornos, Cambil y Fuensanta de Martos, mientras que la provincia registra 166 casos por cada 100.000 habitantes

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Un positivo en la plantilla del Linares no hace peligrar el partido contra el Sevilla

El Linares se hará test de Covid semanales por orden de la Federación

La Real Federación Española de Fútbol ha introducido nuevos mecanismos de refuerzo en su Protocolo de actuación ante el Covid-19 y ha presentado al CSD, para su validación, una nueva versión que, esencialmente, introduce dos nuevos mecanismos de refuerzo y exigencia y que obliga a test semanales en 2ªB y 3ª División y en Primera y segunda femeninas y de fútbol sala