‘Mueve tu coleta’ se federa

Disponer de una licencia por parte de la federación permite a los atletas realizar ejercicio, pero también con una normativa

La idea que nació hace ya unos años ha dado un paso más en el aspecto deportivo. En realidad han sido dos. El primero de ello fue tenderle la mano a los chicos para que se integraran en un club de atletismo que, por sus dimensiones e inscripciones, comienza a ser un referente en el deporte torrecampeño y provincial. El segundo e importante ha sido que 50 miembros del club han sacado su licencia y se han federado. Mueve tu coleta también entra en el plano de la competición, aunque este aspecto no se enfoca en ganar carreras o competiciones futuras, sino en no dejar a un lado el deporte del atletismo pese a la pandemia.

La idea de que la mitad del club se federe es una cuestión para mirar por y para el deporte. Los deportistas federados pueden dar un paso al frente si hablamos de confinamiento o entrenamientos y esta situación por la que ha pasado Torredelcampo en el último mes lo merece. Y le da peso porque el deporte es otra muestra de lucha contra una pandemia. El deporte es vida. Y ahí, Mueve tu coleta ha acertado de pleno al federar a la mitad de sus asociados para continuar haciendo atletismo. Y ojo, que en Mueve tu coleta se hace con todas las medidas de seguridad y esta cuestión es una más que ofrece un claro ejemplo de cómo hay que salir a realizar actividad física.

La pandemia, por otra parte, ha dejado en casa a algunos de sus socios por el confinamiento y la movilidad reducida, pero la forma de resistir de un club con tanta esencia llega más lejos. Ahora, con la luz al final del túnel de un mes dramático, la vía verde volverá a ser de ellos para pintarla de amarillo.

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

[custom-facebook-feed]
La UNIA oferta 19 cursos en la sede Antonio Machado de Baeza

La UNIA oferta 19 cursos en la sede Antonio Machado de Baeza

La Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) oferta 19 cursos en su programación de los Cursos de Verano para la edición de 2022, que se desarrollará durante 3 semanas, del 16 de agosto al 2 de septiembre. Las temáticas vuelven a ser innovadoras pero también conservan las que siempre han sido exitosas como: Inteligencia artificial, salud, idiomas, patrimonio cultural, poesía, espacios protegidos, sector oleícola, trashumancia, agricultura, educación, fisioterapia, salud…

La Policía Nacional detiene en Jaén a tres personas por extorsión

La Policía Nacional detiene en Jaén a tres personas por extorsión

La víctima era toxicómano y necesitaba dinero para pagar sus dosis diarias. Fueron los mismos vendedores los que le prestaron dinero. Los arrestados no dudaron, ante el impago de la víctima, de presentarse en su puesto de trabajo y, bajo amenazas, se hicieron con las llaves de su vehículo valorado en 19.000 euros.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

El «K-OLEA» consigue el doblete en KinBall

El «K-OLEA» consigue el doblete en KinBall

El equipo de KinBall K-OLEA se alzó el pasado fin de semana con la Copa de España de KinBall, un título que se suma a la del Campeonato Nacional de Liga conseguido esta temporada.