‘Mueve tu coleta’ se federa

Disponer de una licencia por parte de la federación permite a los atletas realizar ejercicio, pero también con una normativa

La idea que nació hace ya unos años ha dado un paso más en el aspecto deportivo. En realidad han sido dos. El primero de ello fue tenderle la mano a los chicos para que se integraran en un club de atletismo que, por sus dimensiones e inscripciones, comienza a ser un referente en el deporte torrecampeño y provincial. El segundo e importante ha sido que 50 miembros del club han sacado su licencia y se han federado. Mueve tu coleta también entra en el plano de la competición, aunque este aspecto no se enfoca en ganar carreras o competiciones futuras, sino en no dejar a un lado el deporte del atletismo pese a la pandemia.

La idea de que la mitad del club se federe es una cuestión para mirar por y para el deporte. Los deportistas federados pueden dar un paso al frente si hablamos de confinamiento o entrenamientos y esta situación por la que ha pasado Torredelcampo en el último mes lo merece. Y le da peso porque el deporte es otra muestra de lucha contra una pandemia. El deporte es vida. Y ahí, Mueve tu coleta ha acertado de pleno al federar a la mitad de sus asociados para continuar haciendo atletismo. Y ojo, que en Mueve tu coleta se hace con todas las medidas de seguridad y esta cuestión es una más que ofrece un claro ejemplo de cómo hay que salir a realizar actividad física.

La pandemia, por otra parte, ha dejado en casa a algunos de sus socios por el confinamiento y la movilidad reducida, pero la forma de resistir de un club con tanta esencia llega más lejos. Ahora, con la luz al final del túnel de un mes dramático, la vía verde volverá a ser de ellos para pintarla de amarillo.

Rutas turísticas para mayores de 65 años

Rutas turísticas para mayores de 65 años

La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, han informado sobre el programa “Turismo Sénior-Conoce tu provincia”.

Más liquidez para el Ayuntamiento de La Carolina

Más liquidez para el Ayuntamiento de La Carolina

El Ayuntamiento aprobó la refinanciación de su deuda con la Seguridad Social a través del Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda, lo que le permitirá mayor liquidez para afrontar los pagos a proveedores y reducir el interés actual en más de dos puntos.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.