Movimiento ciudadano contra la cantera de Torredelcampo

Gonzalo Moral es un vecino torrecampeño preocupado por el entorno de su municipio. Esta inquietud le llevaba hace poco menos de un mes a lanzar una recogida de firmas para el cese de la actividad de la Cantera de San Isidro, la daba a conocer a través de las redes sociales y utilizando la plataforma Change.org: “La Cantera de San Isidro, en el término municipal de Torredelcampo, está destrozando nuestra Sierra, amenazando a las especies animales que viven en ella y acabando con la flora del lugar”, demandan a través de dicha plataforma. 

El objetivo, como explicaba Gonzalo, es reunir en un mismo documento el sentir y la preocupación de los vecinos y vecinas del municipio por el futuro del entorno, para que como entidad local los representen ante la administración competente.

“A parte de ser una cantera cargada de polémica y que causa gran desazón entre los vecinos del municipio y quienes por sus sierras pasean, esta cantera tiene en vilo a comunidades de vecinos que viven cerca, a peatones y vehículos que transitan cerca de sus inmediaciones y a aquellos que se cruzan por el camino transitado de los camiones que en ella cargan.
Queremos hacer eco de la situación en la que se encuentran los vecinos de Torredelcampo y los amantes de sus entornos naturales y mostrar, en este caso, al ayuntamiento del municipio, el malestar y el rechazo a una explotación minera que año tras año sigue con su actividad incesante, destrozando una parte tan preciada de nuestro entorno natural, ahuyentando a la preciosa fauna (cada vez menos numerosa), poniendo en riesgo el día a día de los vecinos que viven o simplemente circulan por los caminos cercanos y deteriorando el paisaje que rodea” explica a través del escrito presentado en la plataforma Change.org.

La respuesta ha sido masiva, y enseguida el promotor de esta reivindicación cuenta como han recibido un gran número de mensajes de apoyo, no solo de la localidad sino de fuera de ella, incluso de asociaciones de otros puntos de la provincia. 

 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
El ‘Wasabi Sound’ aplazado a septiembre

El ‘Wasabi Sound’ aplazado a septiembre

En un comunicado oficial la organización del ‘Wasabi Sound’, junto con la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Torredelcampo, han decidido aplazar de nuevo el festival al 26 de septiembre, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...

La Selección Andaluza de Frontenis se concentra en Torredelcampo

La Selección Andaluza de Frontenis se concentra en Torredelcampo

Torredelcampo ha acogido la concentración de la selección andaluza de frontenis en la que se han preparado durante un intenso fin de semana los jugadores que representarán a la comunidad los próximos días 20.21.22 de marzo en el campeonato de españa en las categorias de infantil, cadete y juvenil.

EL Club Torrebikers colaboración con El Jardín de los Sueños de ALES

EL Club Torrebikers colaboración con El Jardín de los Sueños de ALES

El club ciclista Torrebikers entregaba en la jornada de ayer la recaudación fruto de la venta de calendarios a la Asociación Ales, Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre, y que está formada por madres y padres de niños con cáncer. Concretamente lo hacía en el Complejo Hospitalario de Jaén donde se encuentra “El Jardín de los sueños”, un proyecto de la asociación gracias al que se construyó un parque infantil en la terraza del Complejo para que los niños y familias tengan un espacio libre.