Movimiento ciudadano contra la cantera de Torredelcampo

Gonzalo Moral es un vecino torrecampeño preocupado por el entorno de su municipio. Esta inquietud le llevaba hace poco menos de un mes a lanzar una recogida de firmas para el cese de la actividad de la Cantera de San Isidro, la daba a conocer a través de las redes sociales y utilizando la plataforma Change.org: “La Cantera de San Isidro, en el término municipal de Torredelcampo, está destrozando nuestra Sierra, amenazando a las especies animales que viven en ella y acabando con la flora del lugar”, demandan a través de dicha plataforma. 

El objetivo, como explicaba Gonzalo, es reunir en un mismo documento el sentir y la preocupación de los vecinos y vecinas del municipio por el futuro del entorno, para que como entidad local los representen ante la administración competente.

“A parte de ser una cantera cargada de polémica y que causa gran desazón entre los vecinos del municipio y quienes por sus sierras pasean, esta cantera tiene en vilo a comunidades de vecinos que viven cerca, a peatones y vehículos que transitan cerca de sus inmediaciones y a aquellos que se cruzan por el camino transitado de los camiones que en ella cargan.
Queremos hacer eco de la situación en la que se encuentran los vecinos de Torredelcampo y los amantes de sus entornos naturales y mostrar, en este caso, al ayuntamiento del municipio, el malestar y el rechazo a una explotación minera que año tras año sigue con su actividad incesante, destrozando una parte tan preciada de nuestro entorno natural, ahuyentando a la preciosa fauna (cada vez menos numerosa), poniendo en riesgo el día a día de los vecinos que viven o simplemente circulan por los caminos cercanos y deteriorando el paisaje que rodea” explica a través del escrito presentado en la plataforma Change.org.

La respuesta ha sido masiva, y enseguida el promotor de esta reivindicación cuenta como han recibido un gran número de mensajes de apoyo, no solo de la localidad sino de fuera de ella, incluso de asociaciones de otros puntos de la provincia. 

 

[custom-facebook-feed]
Vox se convierte en la tercera fuerza más votada en Torredelcampo

Vox se convierte en la tercera fuerza más votada en Torredelcampo

El PSOE vuelve a ser el partido con más votos con un 43,45%, el Partido Popular logra un 18,41%, aumentando respecto a los anteriores comicios. El sorpasso de Vox es lo más destacado en este 10N, el partido de Abascal adelanta en votantes torrecampeños a la formación naranja que desciende en más de la mitad de votos situándose en un 7,83% frente al 18,80% de la cita del 28A

[custom-facebook-feed]
Reunión de trabajo del delegado de fomento y la alcaldesa de Torredelcampo

Reunión de trabajo del delegado de fomento y la alcaldesa de Torredelcampo

El delegado de fomento y cultura de la Junta de Andalucía, Jesús estrella, se ha reunido con la alcaldesa de Torredelcampo, en una jornada de trabajo en la que se han abordado los distintos proyectos pendientes en la localidad dependientes de estas áreas. Entre ellos se ha referido al estado del Plan de Rehabilitación de Viviendas, solicitado por un importante número de vecinos de la localidad.

El Ayuntamiento anuncia mejoras en el Mercadillo

El Ayuntamiento anuncia mejoras en el Mercadillo

Atendiendo a las quejas de los vendedores que cada miércoles se instalan en el nuevo Recinto Ferial, de las que se hacía eco este medio, el consistorio ha anunciado labores de mejora en la zona.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

“Las coletas” reciben una clase de trabajo sobre suelo pélvico

“Las coletas” reciben una clase de trabajo sobre suelo pélvico

La clínica de fisioterapia María Quesada ha impartido un taller sobre el trabajo de fortalecimiento de suelo pelvico, especialmente dirigido a las mujeres que practica la carrera. Tomar conciencia de su importancia es el primer paso para conseguir mejoras en el mismo. En la mujer y en el deporte, un buen tratamiento y trabajo hipopresivo es fundamental.