Monseñor Sebastián Chico Martínez tomará posesión como nuevo obispo de Jaén el 27 de noviembre

Don Amadeo Rodríguez Magro ha comunicado a los medios de comunicación que don Sebastián Chico Martínez, actual obispo auxiliar de Cartagena, tomará posesión como máxima autoridad eclesiástica en la provincia el próximo 27 de noviembre en la Catedral.

 

Noticia de máximo alcance la que se ha conocido esta mañana, después de que el Obispado de Jaén emitiera a los medios una convocatoria de prensa urgente. Horas después, concretamente a las 12 horas del mediodía, se ha conocido que Monseñor Sebastián Chico Martínez, actual obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena, tomará posesión como obispo de la Diócesis de Jaén el próximo 27 de noviembre a partir de las 11 horas en la Santa Iglesia Catedral. 

De esta forma, se pone el punto y final a cinco años con don Amadeo Rodríguez Magro como máximo representante de la autoridad eclesiástica de Jaén. Hasta la fecha indicada para la toma de posesión, Rodríguez ejercerá el cargo de administrador apostólico de la Diócesis. Además, el día 20 de noviembre se despedirá de la comunidad diocesana en la Catedral, y también a las 11 horas. Cabe recordar que Rodríguez Magro renunció a su cargo como obispo hace unos meses, pero hasta hoy no se ha conocido el nombre de su sustituto. 

En relación al nuevo obispo, este goza de amplia experiencia en su cometido pastoral. Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Cartagena, donde ha ocupado los siguientes cargos: coadjutor en la parroquia San Francisco Javier de Murcia, párroco de Santiago Apóstol y de San Isidro y corresponsable de Pastoral Universitaria en la Universidad Politécnica en Cartagena, capellán de la guardería San Rafael, y de la comunidad Sagrada Familia en Cartagena, arcipreste de Cartagena-Este, párroco de Nuestra Señora del Rosario en Santomera y vicario episcopal de la zona suburbana II de Murcia, miembro de la Comisión de actividades de Pastoral Juvenil  y del Consejo Presbiteral.

En el momento de su nombramiento episcopal era rector del seminario mayor San Fulgencio y del seminario menor San José, en la diócesis de Cartagena. Cargo que ocupaba desde el año 2011. Desde 2016 es canónigo numerario de la catedral y miembro del colegio de consultores. Y desde 2019 es obispo auxiliar de Cartagena. Chico Martínez tiene 53 años, por lo que se presupone que su labor pastoral en la Diócesis de Jaén será extensa. 

Obispo cofrade

Cabe resaltar que don Sebastián Chico Martínez guarda cierta relación con el mundo cofrade, y es que llegó a pregonar la Semana Santa de su localidad en 2013. Desde pequeño ha mantenido también relación con las cofradías participando en procesiones como nazareno, andero. También fue fundador de la Cofradía del Resucitado de Cehegín y presidió a Junta Central de Cofradías en 1995. 

 

“El hombre almohada” llega mañana a Martos

“El hombre almohada” llega mañana a Martos

El Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso acogerá mañana la representación de la obra “El hombre almohada”, una obra de Martin McDonagh y llevada a escena con una adaptación de David Serrano y un elenco de artistas que encabezan Belén Cuesta y Ricardo Gómez.

Martos presenta mañana una intensa actividad cofrade

Martos presenta mañana una intensa actividad cofrade

La Sala Cultural de San Juan de Dios acogerá mañana la presentación de los actos y el cartel conmemorativo del 425 Aniversario de la fundación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Posteriormente, en el mismo lugar, la Unión Local de Cofradías celebrará el concierto de música procesional “Metales de Pasión” y a continuación la presentación del libro de Andrés Huete “Martos y su Semana Santa”

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza
“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...