“Cambia el Mito” contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Martos presenta una nueva campaña dirigida a jóvenes en la que se desmontan los mitos en torno al amor romántico y se les ofrecen recursos para la detección y denuncia de las agresiones machistas. Bajo el título “Cambia el mito”, la campaña se desarrollará a través de las redes sociales.

Redacción || 31 de agosto de 2020
 
La concejal de igualdad, Ana Matilde Expósito explicó durante la presentación que el objetivo es “ofrece alternativas relacionales sanas, libres de sexismo, cambiando los mitos y creencias tóxicas por mensajes positivos que sirvan de referente para visibilizar otros modelos de amar, donde el bienestar, la alegría y los cuidados mutuos se naturalicen”, todo ello mediante un diseño, una estética, y un lenguaje atractivos que se adapta a su comunicación verbal y visual para captar la atención de los jóvenes. 

Para ello, explicó Expósito, se ha realizado una cartelería digital adaptada a los diferentes soportes de comunicación, Facebook, Instagram y WhatsApp, permitiendo así llegar a un público mayor. Bajo la misma estética, utilizando las ilustraciones de la campaña, se han creado un paquete de stickers personalizados para su uso en WhatsApp, que serán gratuitos para toda la población y permitirá que la campaña se mantenga activa durante un mayor periodo de tiempo. Estos stickers son un complemento innovador ya que chicos y chicas los utilizan a menudo en sus conversaciones de una forma activa.

Para complementar la campaña, la Concejalía instalará un punto violeta de información, mañana sábado en el entorno del parque Manuel Carrasco, donde dos expertas en prevención de violencia de género atenderán las consultas y harán especial atención prevenir conductas machistas en los momentos de ocio.

Estas acciones, incluídas en el I Plan de Igualdad de Martos, se desarrollan por la empresa Cadigenia Formación Creativa.

[custom-facebook-feed]
Martos se une para condenar y rechazar la violencia de género

Martos se une para condenar y rechazar la violencia de género

Instituciones, asociaciones, partidos políticos y agentes sociales se dieron cita ante el monumento a la Mujer en un emotivo acto en el que depositaron un clavel morado en recuerdo de cada una de las 41 mujeres asesinadas y 3 claveles blancos en memoria de los menores asesinados por sus padres, en lo que va de año en España.

Moción del PP de Martos contra la nueva Ley de Educación

Moción del PP de Martos contra la nueva Ley de Educación

La concejal del Partido Popular de Martos anuncia que su grupo presentará una moción en el Pleno del próximo jueves instando al Gobierno Central a modificar la “Ley Celaá” por “vulnerar principios constitucionales básicos”.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
LA OPINIÓN DE PAQUI CÁMARA: Cómo alertamos a nuestros jóvenes
LA OPINIÓN DE PAQUI CÁMARA: Cómo alertamos a nuestros jóvenes

La palabra adolescencia conlleva esa falta de percepción del riesgo, es propio en momentos del crecimiento la inestabilidad actitudinalen muchos campos del proceso, y aunque cualquier joven lo pasa, hay chicos/as con gran variedad, normal por su agitación hormonal, aunqueno se pueden meter a todos/as en el mismo saco, ya que las influencias de sus particularidades psíquicas, sociales, afectivas…etc influyen en sus movimientos de vivencias personales.

‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

Incentivo municipal al equipo sénior de la CD Tuccitana

Incentivo municipal al equipo sénior de la CD Tuccitana

El Ayuntamiento de Martos ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Cultural Deportiva Tuccitana que permitirá financiar la participación en competiciones oficiales del equipo sénior por importe de 5.000 euros.

Subvenciones para clubes deportivos de Martos

Subvenciones para clubes deportivos de Martos

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la concesión definitiva de las subvenciones que el Ayuntamiento de Martos concede a a clubes deportivos locales para el fomento del deporte federado y de categorías inferiores para la temporada 2019/2020.