Miguel Ángel Martínez Tajuelo sobresale en el campeonato andaluz con tres primeros puestos y un segundo

Ha sido en el Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada 2019, disputado en la ciudad malagueña de Torremolinos este pasado fin de semana

El deporte iliturgitano está de enhorabuena con los resultados obtenidos por el nadador Miguel Ángel Martínez Tajuelo este pasado fin de semana. Los pasados días 23 y 24 de noviembre se disputaba en la ciudad malagueña de Torremolinos el Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada donde Martínez Tajuelo participaba en varias pruebas. El nadador finalizaba el primero en la clasificación multidiscapacidad en 200 metros libre, 100 metros libre y 50 metros espalda. Y en la prueba de 150 metros estilos finalizaba en segunda posición. 

Además de estas marcas personales que suponen todo un logro para el nadador iliturgitano, su equipo, el Club Natación Fidias volvía a conseguir el título de campeón de Andalucía con un total de 282 puntos. Miguel Ángel Martínez Tajuelo asegura estar “muy contento los tiempos realizados en este inicio de temporada, sobre todo en los 200 metros libre donde he rozado mi mejor marca personal. Ahora seguiremos entrenando duro para conseguir la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”. 

El próximo reto al que se enfrente este deportista local será el Open Internacional de Tenerife, que se celebrará en la ciudad canaria de Tenerife el próximo mes de febrero del 2020 y que servirá como primera oportunidad para acreditar marca para el mundial de Tokio 2020. 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

El sector del aceite jiennense ha logrado algo más que un reconocimiento. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén, es un espaldarazo para el sector más importante de la provincia. Reconocida desde Bruselas por la Unión Europea, ese sello que a partir de ahora llevarán los envases de oro verde les catalogará como lo que son: un alimento excepcional. Ahora hay que dar el siguiente paso, que es el de agilizar la creación del consejo regulador de la IGP.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?