Mejoras en la carretera de Castillo de Locubín a Fuensanta

El diputado provincial de Infraestructuras, José Castro, visitó las mejoras realizadas en las carreteras JA-3301 y la JA-3302 en las que la administración provincial ha invertido más de 428.000 euros.

Redacción || 4 de enero 2021

La Diputación Provincial de Jaén ha realizado una inversión superior a los 428.000 euros en la realización de actuaciones de mejora en las carreteras que unen el municipio de Fuensanta de Martos con Castillo de Locubín y con Valdepeñas de Jaén, pertenecientes a la red de vías de la Administración provincial. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado las obras ejecutadas en estas carreteras junto a las alcaldesas de Fuensanta de Martos y de Valdepeñas de Jaén, Francisca Molina y Laura Nieto, respectivamente.

El diputado de Infraestructuras Municipales visitó la intervención realizada por la Administración provincial en el puente sobre el Arroyo de la Fuensanta situado en la carretera JA-3302 Fuensanta de Martos a Castillo de Locubín, un proyecto en el que la Diputación ha invertido más de 86.000 euros y que ha permitido la ampliación del tablero de este puente. “La anchura de este puente era de 4,20 metros, lo que resultaba insuficiente para el cruce de vehículos en este punto de la carretera, por lo que se ha proyectado una actuación de ampliación de dicho tablero que permita el cruce seguro de vehículos con una anchura de 7 metros”, ha subrayado José Castro. Además, esta obra se ha completado con la instalación de una nueva barandilla de seguridad en esta zona. 

Por otra parte, la intervención que ha llevado a cabo la Administración provincial en la JA-3301 que une Fuensanta de Martos con la autonómica A-6050 Los Villares-Valdepeñas de Jaén ha supuesto una inversión de más de 342.000 euros. Esta actuación “ha consistido básicamente en la reparación de distintas deformaciones que había en la calzada producidas por el deslizamiento de un terraplén”, ha explicado Castro.

Además, las obras en dicha vía de la Red Provincial de la Diputación “han supuesto una sustancial mejora del drenaje y de la seguridad vial, mediante la construcción en casi toda la longitud de la vía, de cunetas rebasables revestidas que permitirán a partir de ahora el aumento de la anchura de la plataforma para el cruce de los vehículos”, ha señalado el diputado de Infraestructuras Municipales. También este proyecto ha permitido la mejora de un tramo de la JA-3301 con un firme antideslizante para la época invernal, “dado que en esta zona de la provincia son frecuentes las heladas y los fenómenos de nieve casi prácticamente todo el invierno”, ha apostillado Castro.

[custom-facebook-feed]
Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,