Mejoras del alumbrado y suministro de agua en El Sabariego

El Ayuntamiento de Alcaudete ha finalizado la sustitución del alumbrado de la aldea por otro más eficiente y el cambio de las canalizaciones para el abastecimiento de agua.

Según informa el Ayuntamiento de Alcaudete, ya ha finalizado la intervención municipal de sustitución del alumbrado público en la aldea de El Sabariego, con el que se ha aumentado considerablemente su potencia y disminuido el consumo energético. La intervención ha sido posible gracias a una subvención conseguida en la Diputación Provincial de Jaén de 300.000 euros con la que se ha podido renovar prácticamente el 100% de los puntos de iluminación de alumbrado público en El Sabariego y a la vez renovar la iluminación del Parque de la Fuensanta de Alcaudete.
 
El nuevo alumbrado led permite una mayor luminosidad por cada punto de luz y un ahorro energético de más del 90% del anterior consumo. Y es que esta subvención se encuentra enmarcada dentro de los Proyectos de Economía baja en Carbono que pone en marcha la Diputación Provincial de Jaén.
 
Por otra parte, una de las obras necesarias en El Sabariego era la de mejorar el suministro de agua potable en la aldea, concretamente en el Camino de las Caserías. Para ello se han tenido que abrir zanjas prácticamente por las principales arterias de la aldea, sustituir colectores que permitan un mayor caudal y realizar diversos saneamientos. El resultado permitirá a los vecinos de la calle más habitada del núcleo urbano disfrutar de una mejora sustancial del servicio de abastecimiento de agua. Esta obra ha supuesto una inversión de 18.298,81 euros, incluida por el Ayuntamiento de Alcaudete dentro del Plan de Dinamización del sector de la construcción a consecuencia de la COVID-19, por lo que ha sido adjudicada por medio de contrato menor a una empresa constructora del municipio, con lo que se gana en favorecer el empleo y el dinamismo económico de nuestro municipio.
Los trabajadores del CHARE de Alcaudete dicen sentirse “ninguneados”

Cambios en el Chare de Alcaudete por la pandemia

Los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir reorganizan la actividad quirúrgica en previsión de un aumento de casos de COVID-19. Se mantiene la actividad normal en consultas externas y pruebas diagnósticas, si bien permanece el contacto telefónico con los pacientes para casos como seguimiento de tratamientos y entrega de resultados para evitar desplazamientos al centro y mantener la seguridad

[custom-facebook-feed]
El Sabariego se llena de color por el 25-N

El Sabariego se llena de color por el 25-N

En la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, la aldea alcaudetense estrena un mural participativo con el título “Por la Igualdad”

Alcaudete se moviliza contra la violencia de género

Alcaudete se moviliza contra la violencia de género

Entre otros actos se contempla un minuto de silencio por las víctimas en la Plaza 28 de Febrero, el lanzamiento del vídeo “¿Qué puedo hacer yo ante la violencia de género?” a través de las redes sociales y la colocación de señales como municipio comprometido.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
El virus sí entiende de clases sociales
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Opinión. Paqui Cámara: La gran afrenta de la LOMLOE
LA OPINIÓN DE PAQUI CÁMARA: Cómo alertamos a nuestros jóvenes

La palabra adolescencia conlleva esa falta de percepción del riesgo, es propio en momentos del crecimiento la inestabilidad actitudinalen muchos campos del proceso, y aunque cualquier joven lo pasa, hay chicos/as con gran variedad, normal por su agitación hormonal, aunqueno se pueden meter a todos/as en el mismo saco, ya que las influencias de sus particularidades psíquicas, sociales, afectivas…etc influyen en sus movimientos de vivencias personales.

‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

Celia Jiménez, ejemplo de los valores del deporte

Celia Jiménez, ejemplo de los valores del deporte

La futbolista internacional de Alcaudete, Celia Jiménez, ha sido elegida para representar a la provincia de Jaén en el programa ‘Mentor 10’, una iniciativa que nace con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.