Medio millón de obras en el hospital a la espera de una licencia del Ayuntamiento

Cuatro meses llevan esperando en el hospital Princesa de Jaén para recibir una licencia de obras del Ayuntamiento de la capital con la que poder invertir prácticamente medio millón de euros en unas intervenciones que va a permitir una «notable mejora» de las infraestructuras, equipamientos y servicios, una nueva Unidad de Atención al Ictus y que «va a finalizar el programa para la eliminación de la tercera cama».

Así lo ha denunciado esta semana el PSOE de Jaén que ha calificado la situación como «de juzgado de guardia». «Es imperdonable lo que está haciendo el PP, un auténtico despropósito y una deslealtad que perjudica a miles de personas, pacientes y usuarios de la sanidad pública», ha criticado el parlamentario andaluz, Julio Millán.

Millán ha recordado que la Junta de Andalucía presentó la solicitud «hace ya casi cuatro meses» y que el alcalde, Javier Márquez, «sigue cómodamente relajado, sin mover un dedo por un asunto que debería haber sido prioritario en su agenda desde el pasado abril». En su opinión, «es incomprensible que una obra de esta importancia no pueda iniciarse por la desidia o la mezquindad del PP», de ahí que haya apuntado que «el señor Márquez tendrá que dar explicaciones a la ciudadanía».

Además, ha destacado la importancia de esta reforma en el Neurotraumatológico, que, entre otras cuestiones, va a permitir una «notable mejora» de las infraestructuras, equipamientos y servicios, una nueva Unidad de Atención al Ictus y que «va a finalizar el programa para la eliminación de la tercera cama».

Respuesta del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Jaén no ha tardado en responder en un comunicado en el que aseguran que «trabaja al cien por cien» para estudiar el proyecto de obra presentado por la Junta de Andalucía para el Hospital Neurotraumatológico», comprobar toda la documentación y poder otorgar la licencia «a la mayor brevedad». Así lo ha afirmado la concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas que ha asegurado que «no es imputable al Ayuntamiento las prisas que ahora le hayan entrado a la Junta», que «ha tenido mucho tiempo» para presentar la documentación necesaria y requerida para solicitar la licencia.

«Los técnicos están comprobando el proyecto y, si todo está en regla, a la mayor brevedad se concederá la licencia, porque cumplir al máximo la ley es la mejor garantía para los ciudadanos y para la empresa que debe hacer la obra», ha dicho en una nota.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Kayaks, tiro con arco y karts en la Piscina Municipal de Torredonjimeno

Kayaks, tiro con arco o karts han sido algunas de las actividades que han podido disfrutar durante hoy los vecinos de Torredonjimeno. Jóvenes y mayores se han dado cita en la piscina municipal para participar en la jornada de ocio y aventura organizada por el Ayuntamiento de la localidad a través de la Concejalía de Juv

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.