Medio millón de euros para remodelar cinco calles de Arjona

Las vías urbanas que se verán reformadas son San Blas, Cerrillo, Mártires, San Nicasio y Dulce

El Ayuntamiento de Arjona tiene previsto el arreglo de cinco de las calles del municipio durante los primeros meses del año. De esta forma, las calles San Blas, la vecina calle Cerrillo, calles Mártires, San Nicasio (solo acerado) y Dulce se verán profundamente reformadas. La modernización de estas vías tendrá un importe total de 496.292 euros, fondos provenientes del PFEA (antiguo PER), menos la calle Dulce que se reformará gracias al Plan Provincial de Cooperación a obras y servicios.

Las obras consistirán en la renovación de la red de alcantarillado y de suministro de agua potable. Una reforma que también alcanzará al acerado y pavimento de las vías que serán totalmente remozadas. Para el arreglo de estas y otras calles, el Ayuntamiento de Arjona se ha reunido con el vecindario para ofrecer toda la información disponible y recoger propuestas con el fin de que las obras causen las menores incomodidades posibles.

“A lo largo de los últimos años” declara el alcalde de Arjona, Juan Latorre, “ desde el Ayuntamiento de Arjona hemos realizado un importante trabajo en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos de Arjona con el arreglo de calles y actuaciones que se han desarrollado por todos los barrios de nuestro municipio”. Además, añade Latorre “a lo largo de los próximos meses tenemos previsto el arreglo de otras zonas del municipio y el firme compromiso de mejorar los barrios de la localidad”. 

Por otro lado, a lo largo del año 2019, el Ayuntamiento de Arjona tiene intención someter a estudio de más obras de mejora en otras calles del municipio. En los últimos meses el Consistorio arjonero ha acondicionado entre otras calles Bernardo López, Beatriz de Úbeda, Ave María, Bonoso Baena o San Cristóbal.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Danza Renacentista en los Museos

Danza Renacentista en los Museos

Durante los próximos días 22 y 29 de junio, los museos andujareños, acogerán un taller de danza antigua, enmarcado en la programación cultural del Exmo. Ayuntamiento

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
AFA da a conocer su labor en Sevilla

AFA da a conocer su labor en Sevilla

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer se ha desplazado hasta Sevilla para participar en la Feria de Artesanas Emprendedoras y dar a conocer el trabajo que realizan en Arjona, Lopera y Arjonilla

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.