Mascarillas desde el barrio de El Olivo al centro de salud tosiriano

Profesionales reciben viseras de protección hechas en la impresora 3D de Juan Luis López, un joven tosiriano que participa en una iniciativa a nivel nacional para colaborar con el sistema sanitario.

Juan Luis López es un joven residente en el barrio de El Olivo que el pasado día 21 de marzo vio por las redes sociales un llamamiento a todas las personas que dispusieran de una impresora 3D para ayudar a nuestros sanitarios haciendo viseras, para tener una protección extra además de las mascarillas normales. Y no lo dudó: se puso en contacto y su impresora ya ha permitido generar esas viseras que ya portan algunos profesionales en el Centro de Salud.

“En cuanto lo vi, decidí sumarme a la iniciativa y aportar mi granito de arena al Centro de Salud del pueblo. Contacté con el Ayuntamiento y me donó lo necesario para adquirir el filamento (material de impresión) con el que se hace el soporte. Actualmente estoy buscando alguna papelería o varias que quieran donar el acetato, que es el material actúa de visera transparente”, nos cuenta Juan Luis.
El joven asegura que “en el pueblo estoy trabajando yo solo, pero estoy contacto con cientos de personas más, tanto a nivel de jiennense como andaluz que también están ayudando como pueden, aportando viseras a sus Centros de Salud más cercanos”. “Ahora mismo, estoy esperando a que me llegue el material donado para poder seguir haciéndolas”, añade y concluye: “a día de hoy, las poquitas que he podido hacer por ahora están en nuestro ambulatorio”.

[custom-facebook-feed]
Holcim prepara un despido colectivo en Jerez

Holcim prepara un despido colectivo en Jerez

En noviembre se cumplieron 12 años del anuncio del cierre de la fábrica de Torredonjimeno. La compañía ahora en manos del grupo Lafarge, aún mantiene activos en Torredonjimeno (miles de metros cuadrados de suelo industrial en la localidad)

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Dos miembros más de la primera plantilla dan positivo en las pruebas PCR

Dos miembros más de la primera plantilla dan positivo en las pruebas PCR

El Torredonjimeno ha anunciado que tiene dos positivos más en la primera plantilla después de las pruebas PCR a las que han sido sometidos los componentes del equipo. En total, son cinco ya las personas que se encuentran aisladas y bajo la tutela de los protocolos sanitarios. El primer positivo que se produjo hace una semana dentro del staff técnico provocó el confinamiento del primer equipo y del resto de componentes que tiene el club al servicio de los jugadores de la primera plantilla.