“Más recursos y más mantenimiento” por Pedro Garrido

“Siempre me ha parecido mal que a lo largo de los años, los equipos de gobierno de nuestro municipio, dentro de sus defectos y sus virtudes, han actuado de la misma manera.

Con esto me refiero a que, obviamente como gestores del pueblo, para el bienestar de éste y para convertirlo en un lugar atractivo, han ido realizando obras. A veces necesarias y otras no.

Cuando se realiza una obra en un pueblo tan pequeño, suele causar molestias a los vecinos: ruido, polvo, calles cortadas, etc. Pero a pesar de ello, si la obra está bien hecha, estas molestias merecen la pena.

Pero verdaderamente lo que apena, es que después de hacer estas obras, los ayuntamientos no suelen llevar un mantenimiento de las mismas. El pueblo puede estar muy bonito con un parque nuevo lleno de plantas, o con unas barandillas bien puestas. Pero si con el paso del tiempo, las flores no las cuidamos desaparecen, y si esperamos a que se rompan todas las barandillas para cambiarlas enteras, estamos degradando la imagen de nuestro pueblo.

A pesar de los espacios, otra de las deficiencias que he visto en nuestro pueblo son los recursos. Todos los pueblos tienen un mínimo de recursos para entretener a los jóvenes, satisfacer las necesidades de nuestros paisanos o brindar un servicio.

Este año hemos visto una situación inédita cuando los primeros días de feria, la lluvia hizo presencia haciendo que la fiesta estuviese pasada por agua. No me refiero a inédita porque llueva porque no es la primera vez que llueve, ni será la última. Me refiero a inédita porque el Ayuntamiento intentó brindar una alternativa para los jóvenes. Medida que fue aplaudida por gran parte del pueblo y criticada por otros.

¿Fue el mejor lugar una nave? Pues seguramente no, pero como he dicho antes, estamos faltos de recursos y si no disponemos (aún) de una biblioteca para que nuestros jóvenes (que cada vez son menos) puedan estudiar, no creo que  sea una prioridad un sitio para el botellón. Por eso, esta  alternativa en mi opinión fue acertada.

Quizás la asignatura pendiente sea la alternativa al resto de personas ya que la Caseta Municipal se encuentra al aire libre.

Ahora que llega el Carnaval, el Ayuntamiento ha hecho una inversión importante debido a la adquisición de una carpa. Una medida que, en mi opinión, me parece acertada ya que se le puede dar uso en múltiples eventos y que ahorramos en costes de alquiler como en años anteriores.

Un espacio donde podemos disfrutar, que debemos cuidar y que, por supuesto, el Ayuntamiento debe mantener.

Por eso, desde estas líneas quería dar  más sincera enhorabuena al Ayuntamiento por esta adquisición que mejorará los servicios y el bienestar de los jamilenúos. Una alternativa estupenda para evitar el frio y la lluvia en los meses fríos y que, viendo la cantidad de eventos que se organizan en nuestro pueblo, se le dará una rentabilidad óptima.”

 

 

 

 

 

 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Se suspende la Romería de San Isidro 2020

Se suspende la Romería de San Isidro 2020

El Ayuntamiento de Jamilena ha comunicado la suspensión de la Romería de San Isidro de 2020 tras “mucha espera y distintas conversaciones con nuestro Párroco y la Junta Directiva del Grupo Parroquial de San Isidro”.

El presidente del Gobierno propondrá estar confinados hasta el 26 de abril

El presidente del Gobierno propondrá estar confinados hasta el 26 de abril

Pedro Sánchez, tras consultar con expertos, ha comunicado a los líderes de la oposición, y mañana lo hará con los presidentes de comunidades autónomas, que propondrá al Congreso que las medidas de confinamiento se mantengan hasta, al menos, el próximo 26 de abril para seguir conteniendo el número de contagiados por COVID 19. Aún no han trascendido las condiciones de confinamiento para esta nueva prórroga: si será como las últimas dos semanas o como las dos primeras de confinamiento.

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...

Vuelve
Vuelve

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Vuelve Hay momentos en nuestra vida tan agitada e inquieta en el que tenemos que parar. De hecho, es recomendable para nuestra salud personal y para los de mi entorno. Tenemos que...

Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad
Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad Una vez hemos dejado el carnaval, donde las coplillas han juzgado a la sociedad, al mismo tiempo que celebrábamos una de...

“La peor pandemia” por Pedro Garrido
“La peor pandemia” por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF "La peor pandemia" por Pedro Garrido "Cada día los informativos nos bombardean con multitud de noticias sobre el Coronavirus. A la misma vez que nos aconsejan mantener la calma,...

Julio Ángel Checa, presidente de la Hermandad de la Virgen de la Natividad en 2020

Julio Ángel Checa, presidente de la Hermandad de la Virgen de la Natividad en 2020

El artista floral es una persona muy vinculada a la alcaldesa perpetua de la localidad a la que este mismo año ya le hizo el regalo de una saya del siglo XVIII para conmemorar el mismo su 50 cumpleaños. Muy cerca de ella, Checa estará acompañado en su andadura este año por Tomás Gutiérrez, Juan Denia, Angustias Castellano, Manuel Rafael Liébana, Manoli Moreno y Manuel Colmenero entre otros, dado que la comunicad que representa la Hermandad de la Virgen de la Natividad es muy amplia y siempre hay hermanos dispuestos a volcarse con uno de los emblemas de Jamilena