Más de una decena de actividades veraniegas para los jóvenes marteños

Las Concejalías de Juventud y de Igualdad presentaron hoy  la programación de “Un nuevo verano” que contempla más de una decena de actividades para los jóvenes marteños

Redacción || 6 de julio de 2020

Los concejales de Juventud y de Igualdad, Francisco Miranda y Ana Matilde Expósito respectivamente, presentaron hoy la programación del Área para los meses estivales con una decena de propuestas englobadas bajo el título ‘Un nuevo verano’

Miranda explicó que la programación comenzó con los talleres ‘Facetoface’, que seguirán su actividad los días 8 y 15 de julio. Además, los días 14, 21 y 28 julio así como el 4 y el 11 de agosto será el turno del taller de lectura inspiradora, un interesante y divertido taller de lectura, análisis y reflexión sobre el libro ‘Invisibles’ de Eloy Moreno.

Los jueves de julio (días 16, 23 y 30) será el turno de ‘Summer yoga’, tres talleres de introducción a la práctica del yoga y el 16 de julio se celebra la excursión al ‘Caminito del rey’ ‘Una mirada abierta a la aventura’. Se trata de una excursión de un día para jóvenes de 14 a 30 años en la que es necesario realizar inscripciones en la Casa de la Juventud los días 8 y 9 julio 18,00 horas a 21,00 horas, tal y como ha precisado el concejal de Juventud.

El 22 de julio se celebra un taller de introducción al ‘mindfullness’ impartido por Silvia Fernández Padilla en la Casa de la Juventud. El 28 julio se ha organizado la actividad multiaventura en Cazorla con barranquismo, orientación, senderismo…También para jóvenes de 14 a 30 años e igualmente requiere inscripción previa en la Casa de la Juventud en los días 20, 21 y 22 de 18,00 a 21,00 horas.

Además, el martes 10 de agosto se celebrará un taller introductorio de manejo de drones impartido por Francisco Ortega y el martes 4 de agosto será el turno el taller ‘Social photography: enfoca violeta’ impartido por Alejandro Paniza para aprender a sacar fotos más artísticas.

Miranda relató que los días 12 y 13 de agosto se ha organizado el campamento urbano en la Casa de la Juventud ‘En busca de las perseidas’ para jóvenes de 12 a 18 años y que, previamente, el 6 de agosto es la Gymkana Deportiva Urbana con grupos de tres a cinco para jóvenes a partir de 12 años.

El concejal de Juventud ha incidido en que todas las actividades se desarrollarán siguiendo todos los protocolos y cumpliendo las medidas de seguridad vigentes. En cualquier caso, Miranda ha especificado se puede solicitar más información en la Casa de la Juventud y que las inscripciones en estas actividades se pueden realizar mandando un correo electrónico  a juventud@martos.es o bien llamando al 953210090 ó 953210095

Por su parte, la concejal de Igualdad ha remarcado que el Centro Municipal de Información a la Mujer, junto con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Martos, ha aportado una serie de directrices básicas para desarrollar, facilitar y aplicar una práctica e intervención coeducativa y de prevención de la violencia sexista en la programación del verano joven.

Por parte de la Concejalía de Igualdad, se ha integrado la perspectiva de género de manera integral en las actividades de tiempo libre. “No se trata de realizar actividades para trabajar el género, sino introducir una perspectiva que permita entender que todo lo que ocurre alrededor de la convivencia entre chicas y chicos está influido por el género”, ha puntualizado.

 

La juventud, ha analizado, establece relaciones entre sí, convive, participa y actúa en las actividades 24 horas al día, y en esta situación tan intensa, los roles, los comportamientos estereotipados, las dificultades y necesidades concretas de chicos y chicas hacen aparición de manera manifiesta o velada. “Por eso, tanto la Concejalía de Juventud como la de Igualdad, hemos creído oportuno que en este periodo de convivencia seamos capaces de detectar y, sobre todo, de actuar ante el sexismo”, ha agregado. 

“Queremos transmitir la idea de que “Igualdad no significa tener que ser iguales, sino tener el mismo derecho a ser diferentes. Se trata de recuperar todos los aspectos positivos de la cultura masculina y de la cultura femenina y convertirlos en referentes de conducta no asociados de forma separada a un determinado género de manera que se potencie el desarrollo humano tanto de chicas como de chicos”, ha señalado Expósito.

Otra faceta importante, según ha indicado, de trabajar de  forma transversal la igualdad es la de prevenir la violencia de género: “Si enseñamos a chicas y chicos a convivir en igualdad y respeto, podremos prevenir actitudes y comportamientos futuros, basados en creencias y prejuicios. Por eso trabajar la igualdad en las actividades de ocio y tiempo libre es clave en la etapa de preadolescencia y adolescencia”, ha concluido.

Convenio entre el Ayuntamiento y la Cofradía del Cautivo en su 75º Aniversario

Convenio entre el Ayuntamiento y la Cofradía del Cautivo en su 75º Aniversario

El acuerdo contempla la cesión de instalaciones municipales para la celebración de los actos conmemorativos del 75º Aniversario de la reorganización de la Hermandad en nuestra localidad, entre ellos la cesión del teatro para la celebración de la “Gala 75 Aniversario” que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

[custom-facebook-feed]
Convenio entre el Ayuntamiento y la Cofradía del Cautivo en su 75º Aniversario

Convenio entre el Ayuntamiento y la Cofradía del Cautivo en su 75º Aniversario

El acuerdo contempla la cesión de instalaciones municipales para la celebración de los actos conmemorativos del 75º Aniversario de la reorganización de la Hermandad en nuestra localidad, entre ellos la cesión del teatro para la celebración de la “Gala 75 Aniversario” que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La Educación en tiempos de pandemia
La Educación en tiempos de pandemia

La Educación en tiempos de pandemia Lo que hemos vivido y estamos viviendo actualmente no se había contemplado en ningún escenario de actuación, y menos en el ámbito educativo. La crisis de la Covid-19 evidencia una clara voluntad de reforma educacional y del sistema...

La Educación en tiempos de pandemia
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

El Kin Ball regresa a Martos

El Kin Ball regresa a Martos

Después de un parón de año y medio, este fin de semana se ha disputado en Martos el Torneo de Verano, en las categorías junior y senior.

El Tribunal de Justicia Deportiva confirma el descenso del Martos CD

El Tribunal de Justicia Deportiva confirma el descenso del Martos CD

El Tribunal Administrativo de Justicia Deportiva de la Junta de Andalucía ha desestimado el recurso interpuesto por el Club ante el recurso de apelación de la R.F.A.F. El Martos Club Deportivo recurrirá esta decisión ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo de Sevilla.