Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad de la Vuelta Ciclista a Andalucía a su paso por Alcaudete

La localidad es meta de la II etapa, partiendo desde Vélez Málaga, el 15 de febrero.

Redacción || 9 de febrero de 2024

La Subdelegación del Gobierno de España en Jaén mantuvo ayer una reunión para comenzar con la  planificación del dispositivo de seguridad para la II y la III etapa de la 70 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, que discurrirá por carreteras de la provincia de Jaén los días 15 y 16 de febrero, en Alcaudete y Arjona. En este sentido, Fernández ha anunciado que «más de un centenar de agentes de la Guardia Civil velarán por garantizar la seguridad, en cada una de las dos etapas, durante la prueba deportiva de La Vuelta Ciclista a Andalucía a su paso por la provincia jiennense».

En concreto, para estas dos etapas que discurren por Jaén, se contará con un dispositivo que incluye a agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico y a unidades de Seguridad Ciudadana, según ha recogido la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

La prueba en la provincia discurrirá en dos jornadas, el 15 de febrero -con llegada a Alcaudete- y 16 de febrero -partiendo desde Arjona-, que cada una de ellas contará con un despliegue compuesto por alrededor de más de un centenar de agentes de la Guardia Civil, que velarán por los participantes, por los miembros de la organización y por el público asistente a la carrera.

Además, a estos agentes hay que sumar los funcionarios de los policías locales de Alcaudete, Arjona, Arjonilla y Marmolejo, por donde transitará la prueba, así como el voluntariado y el personal de la empresa organizadora. Además, la Guardia Civil también pone a disposición uno de sus helicópteros.

El subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, ha informado que la celebración de esta reunión tiene como objetivo «fijar un amplio dispositivo y las condiciones oportunas para que las etapas se desarrollen y discurran con total normalidad». Se trata de uno de los eventos deportivos de máximo nivel y es fundamental coordinar a todos los activos que intervienen en este evento para su buen desarrollo y para que se garantice la seguridad en nuestras carreteras, tanto vías urbanas como interurbanas, así como de todas las personas implicadas».

Durante la celebración de la Junta Local de Seguridad, se han evaluado distintas medidas y analizado los posibles puntos de riesgo que puede haber en el transcurso de la carrera. «Para la realización de esta prueba es necesario coordinar a todos los activos que intervienen en la carrera. El objetivo es que todo se desarrolle perfectamente, y con normalidad, para que el público pueda disfrutar de este espectáculo deportivo de primer nivel. Hemos trabajado para coordinar un dispositivo amplio, con los medios humanos y materiales adecuados, cuyo diseño se basa en las necesidades de la organización y en las características de la carrera», ha explicado el subdelegado.

En concreto, se verán afectadas varias carreteras como la carretera N-432 a dirección Alcaudete el día 15 de febrero. Durante la III etapa, el día 16 de febrero, se verán afectadas la A-305 en Arjona, la A-6176 dirección Arjonilla hasta Marmolejo y la A-420 hasta el límite con la provincia de Córdoba.

 

 

 

 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

El fútbol jienense reconoce el trabajo de Celia Jiménez

El fútbol jienense reconoce el trabajo de Celia Jiménez

La futbolista alcaudetense, que no pudo asistir a la gala de entrega de los Premios Palabra de Fútbol, fue reconocida por su brillante trayectoria en el fútbol femenino internacional, que le ha llevado a disputar dos Mundiales con la selección absoluta y a lograr numerosos éxitos en el fútbol estadounidense, europeo y australiano.