La exposición, organizada por la Unión Local de Cofradías en el marco del programa “Martos Cofrade”, se podrá visitar hasta el 7 de diciembre en el edificio de la Antigua Escuela de Artes y Oficios, en la Calle Dolores Torres.

Redacción || 24 de noviembre de 2021

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha inaugurado junto al presidente de la Unión Local de Cofradías, Martín García Padilla, la exposición “La pasión marteña”, una muestra fotográfica sobre la Semana Santa de Martos, dedicada a todos los titulares y advocaciones de las Corporaciones Penitenciales de la Ciudad.

Los trabajos se exponen en el Edificio de la Antigua Escuela de Artes y Oficios, en la Calle Dolores Torres y se podrán visitar hasta el día 7 de diciembre, en horario de lunes a viernes, de 17.00 h a 19.30 h. y los fines de semana, en horario de 11.00 h a 13.00 horas.

La exposición, forma parte del programa “Martos Cofrade” y en ella participan un amplio abanico de fotógrafos profesionales y aficionados que han seleccionado las 100 fotografías que la componen.

La fotografía es un elemento presente siempre en las Hermandades, ya sea a través de sus publicaciones, cartelería, estampas o redes sociales, por lo que desde la Unión Local de Cofradías se ha querido rendir un homenaje a todas esas personas que cada año brindan sus trabajos desinteresadamente.

Valdivielso destacó el amplio programa de actividades, casi una treintena, que incluye “Martos Cofrade” y “que ponen en valor nuestro casco histórico, los elementos patrimoniales de nuestra ciudad y por ende engrandecen la cultura de Martos”. También felicitó “a los auténticos artífices del éxito de esta exposición, los fotógrafos que han colaborado” y reiteró la plena disposición del Ayuntamiento, a través del área de cultura y de servicios municipales de colaborar con la Unión en el desarrollo de todo este programa. “El mundo cofrade marteño debe estar de enhorabuena porque vamos a poder disfrutar, de otra Semana Santa, en otra época diferente y yo creo que los vamos a acoger con gran entusiasmo”, explicó.

Desde la Unión Local de Cofradías, García agradeció al Ayuntamiento la cesión de la Antigua Casa de Artes y Oficios, un espacio que albergará en los próximos días otras actividades  y animó a los marteños a visitar la Exposición y disfrutar con el programa que se ha diseñado.

Expansión de una empresa carolinense

Expansión de una empresa carolinense

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, encabezó ayer la comitiva de autoridades que visitaron las instalaciones de la empresa multinacional Takahata para conocer sus planes de expansión.

El Carnaval de La Carolina calienta motores

El Carnaval de La Carolina calienta motores

Tras analizar la situación derivada de la pandemia el Ayuntamiento de La Carolina ha decidido diseñar una programación responsable y atractiva que se presentará el próximo 18 de febrero

El Consejo Local de la Mujer se reúne para programar el trimestre

El Consejo Local de la Mujer se reúne para programar el trimestre

Con la vista puesta en la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer, antes durante el mes de febrero, se desarrollará una formación sobre lenguaje Inclusivo para empleados municipales, se retomará la Escuela Municipal de Familia y también las actividades de la Escuela Feminista.

El sorteo de Navidad de ASEM completa sus ganadores

El sorteo de Navidad de ASEM completa sus ganadores

Esta mañana se personó en las oficinas de la patronal empresarial marteña la poseedora de la papeleta con el número 62219, que resultó premiado como suplente en el sorteo de navidad organizado por ASEM.

La Junta de Andalucía no autoriza la actividad minera en la cantera  Fuente de la Peña de Jaén

La Junta de Andalucía no autoriza la actividad minera en la cantera Fuente de la Peña de Jaén

Se desestima la expropiación forzosa de dichos terrenos solicitada por la empresa que, al no disponer de estos que son necesarios para la concesión de la explotación minera, no podrá retomar la actividad. Una resolución sobre la que cabe recurso y que está en la línea de las peticiones de asociaciones vecinales de la ciudad constituidas en plataforma para evitar la actividad minera en la zona.

El Carnaval de Jaén calienta motores

El Carnaval de Jaén calienta motores

Un total de diecinueve agrupaciones, entre chirigotas y comparsas, se han inscrito para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Jaén 2022, que se celebra del 18 al 28 de febrero.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza
“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.

Subvención de la Junta al Martos Fútbol Sala Femenino

Subvención de la Junta al Martos Fútbol Sala Femenino

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía incentiva al club marteño con 13.845,72 euros para fomentar la práctica deportiva y ayudar a sufragar los gastos derivados de la participación de sus equipos en competiciones oficiales de ámbito nacional no profesional