Más de 50 mujeres participan en el Foro Comarcal de Mujeres para el Desarrollo Rural 

El Auditorio Municipal ha acogido este encuentro en el que se ha debatido sobre el futuro de las féminas en la Sierra Sur.

Redacción || 8 de febrero de 2024

El Auditorio Municipal de Jamilena ha acogido hoy el Foro Comarcal de Mujeres para el Desarrollo Rural. Una jornada, organizada por ADSUR-Sierra Sur Jaén y que ha contado con la colaboración de Diputación Provincial y el Ayuntamiento, en la que han participado más de 50 mujeres.

Representantes de la entidad organizadora, así como Tomás Liébana, alcalde; Rosa Moreno, concejala de Igualdad; Francisca Medina, diputada de Igualdad; y Ángela Hidalgo, delegada de Igualdad; han estado presentes en esta jornada. Una iniciativa que ha contado además con la participación de las Asociaciones de mujeres, centros de información a la mujer y las diferentes Concejalías de Igualdad de la Sierra Sur de Jaén.

El debate y la reflexión sobre el papel y el protagonismo de la mujer en esta zona han sido los protagonistas del día de hoy. Un encuentro en el que Hidalgo ha reiterado “el compromiso de la Consejería con las mujeres del ámbito rural, que fueron, son y serán protagonistas indispensables en el avance de Andalucía”. En este foro, la delegada ha trasladado a las participantes las herramientas que la Consejería pone a su servicio, a través, por ejemplo, del Instituto Andaluz de la Mujer y su red de centros.

Igualmente, ha animado a los colectivos a concurrir a la nueva convocatoria de subvenciones dirigida a asociaciones y federaciones de mujeres puesta en marcha por la Consejería, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, para la realización de proyectos que fomenten la participación social, la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres para 2024 con una dotación presupuestaria de 1,1 millones de euros para toda Andalucía. Ángela Hidalgo ha puesto en valor “la labor que realizan los colectivos de mujeres, especialmente en el ámbito rural y con los colectivos más vulnerables, siendo un hilo conductor para que las administraciones podamos acercar los recursos disponibles a quienes más lo necesitan, especialmente a las víctimas de violencia de género”.

 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

El «K-OLEA» consigue el doblete en KinBall

El «K-OLEA» consigue el doblete en KinBall

El equipo de KinBall K-OLEA se alzó el pasado fin de semana con la Copa de España de KinBall, un título que se suma a la del Campeonato Nacional de Liga conseguido esta temporada.

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.