Más de 46.600 linarenses llamados a votar

Podrán ejercer su derecho al voto en 20 colegios y 75 mesas electorales desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la tarde

El último año natural será la cuarta vez que los linarneses sean llamados a las urnas después de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, de las generales del 28 de abril y de las municipales del 26 de mayo (donde también se votó para las europeas).

El censo actualizado arroja la cifra final de votantes en Linares de 46.614 personas, que ejercerán su derecho en los 20 colegios electorales repartidos por toda la ciudad. Abrirán a las nueve de la mañana y cerrarán a las ocho de la tarde. Desde esa hora, en las 75 mesas ya no se admitirá a más votantes. Los resultados empezarán a conocerse a partir de las nueve de la noche, cuando cierren los colegios en Canarias.

Por otro lado, cada una de las mesas electorales contará con nueve componentes, con tres titulares y dos suplentes en los cargos de presidente, vicepresidente y vocales.

Los 526.659 electores de la provincia de Jaén deberá elegir a cinco diputados y tres senadores, que tendrán el encargo de defender sus intereses ante los poderes legislativos del Estado. Los sobres y papeletas de las elecciones al Congreso son de color blanco, mientras que los del Senado son de tono sepia. En estas últimas, se puede elegir a tres candidatos sin necesidad de que sean de la misma lista.

En las elecciones del pasado mes de abril, el partido más votado en la provincia fue el PSOE, que obtuvo tres escaños, mientras que el PP y Ciudadanos se repartieron uno cada uno.

 

 

 

 
[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Un Linares insaciable

Un Linares insaciable

El conjunto azulillo vence en el campo del Vélez (1-2) y pulveriza el mejor comienzo liguero de su historia en Tercera División

Profesionales del comercio

Profesionales del comercio

La Cámara de Comercio capacita a 39 alumnos para la gestión de su propio negocio o incorporación a un equipo de trabajo

Un mes sin comedores escolares

Un mes sin comedores escolares

El plazo de presentación de ofertas para la licitación del servicio de comedores finalizó el pasado lunes y todavía no se conoce el número de empresas que se puedan haber presentado, aunque desde Royal Menú y el PSOE auguran “muy malas noticias” que pueden extender el problema en el tiempo. El delegado de Educación se mostró a favor de “modificar la normativa contractual de estos servicios, para evitar problemas similares en el futuro”

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

La historia pasa por el Vivar Téllez

La historia pasa por el Vivar Téllez

El Linares puede batir su mejor comienzo liguero en Tercera si vence al Vélez (12 horas). Mientras se juega el partido, conocerá su rival en la Copa del Rey

La Ryder se marcha para Jaén

La Ryder se marcha para Jaén

El equipo del resto de la provincia se impone a Linares por un apretado 26-22 en una sensacional jornada de golf en el campo de La Garza