Más de 1.000 escolares participan en la Romería Infantil

El Colegio Isidoro Vilaplana recrea cada año, la recepción de cofradías y la ofrenda de flores, en la que participan los diferentes centros educativos de la ciudad

Durante esta mañana, ha tenido lugar la 19 edición de la Romería Escolar, organizada por el Colegio Isidoro Vilaplana, en la que han participado un total de 1.050 alumnos de primaria y 90 profesores pertenecientes a los diferentes centros educativos de la ciudad, que recrean la recepción de cofradías filiales y la ofrenda floral, en el patio del propio centro.

En el desarrollo de esta actividad, que marca el comienzo de los días grandes de la Romería de la Virgen de la Cabeza, han estado presentes, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Andújar, Alma Cámara; la edil de Promoción Local, Encarna Camacho; el presidente de la Real e Ilustre Cofradía Matriz, Manolo Vázquez y la Hermana Mayor, Eva María Soto.

La directora del Colegio Isidoro Vilaplana, Rosana de Haro, ha destacado el gran arraigo de esta celebración, que el año que viene cumplirá 20 ediciones «los niños y niñas de Andújar disfrutan como nadie de esta actividad, que también es esperada con ilusión en las calles de la ciudad». Afirmaba de Haro. 

Los más pequeños se meten en el papel de las diferentes Cofradías Filiales que llegan hasta la ciudad, representados por sus Hermanos Mayores, frailes trinitarios, abanderados y anderos. El Colegio de la Salle también porta un pequeño trono con la representacion de la Imagen de «la Morenita».

Pregón en el Teatro Principal

Tal y como ocurre con los actos oficiales, la Romería Escolar, también tiene su propio Pregón Infantil, que este año ha corrido a cargo de Lucía Jurado, alumna de 6º de primaria del Colegio Ruiz de Gordoa, que emocionó a todos los presentes por el amor y la devoción que demostró durante su discurso en el Teatro Principal. 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Cruzcampo rinde un homenaje a Andújar

Cruzcampo rinde un homenaje a Andújar

La firma de cerveza ha lanzado una edición especial en homenaje a distintos municipios de Andalucía y Extremadura, entre los que se encuentra la ciudad iliturgitana

Operativo especial de vigilancia y regulación del tráfico para el puente del 15 de agosto

Durante los cuatro días y medio se prevén 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Se intensificarán también los desplazamientos cortos por vías convencionales debido a la celebración de las fiestas patronales en numerosos pueblos. El puente coincide con la campaña de intensificación de la vigilancia de la velocidad y a su vez se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas

La delegada del Gobierno niega que la A-306 esté fuera de los proyectos para 2020

La delegada del gobierno de la junta de Andalucía para la provincia de Jaén, Maribel Lozano, contesta a la denuncia del alcalde de porcuna ante el supuesto abandono del proyecto de desdoblamiento de la A-306 Torredonjimeno – El Carpio, que conectaría la capital jiennense con Córdoba. Lozano ha querido aclarar varios puntos que según sus declaraciones están creando controversia.

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?