Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y de la igualdad en derechos y obligaciones.

Marzo abre la primavera y la preña de vida.

​​Vivimos en una sociedad que esta en continua exposición en los medios, y a la vez trata de  invisibilizar distorsionando una realidad cada día mas triste y abundante.

El silencio cómplice pone de manifiesto la tortura a la que son sometidas mujeres y niños, violencia domestica según algunas y algunos, que tiene un falso sentido de pertenencia, como si fueran objetos, presas de caza, a las que pueden quitar la vida, porque creen que les pertenecen.

Visibilizar  a las personas mayores haciéndolas participes de una sociedad que gracias a ellas se ha construido y de la cual somos herederos, es una obligación moral. No queramos tapar y apartar esta otra realidad, que esta lejos de esos falsos cánones de belleza por los cuales muchas y muchos se esclavizan. Nuestros mayores están llenos de valores, de los que tenemos que aprender antes que el tiempo los apague.

Visibilizar a las personas con capacidades diferentes ha sido una conquista social, recuerdo que antes, no hace mucho, estaban ocultas en sus casas o en manicomios. Si nos quedamos solo con  una sociedad basada en el triunfo y en la perfección, nos damos cuenta  que hace aguas por todos lados, la juventud no dura eternamente, me refiero a la vacía, a la de la imagen, a la que nos venden como panacea. Una etapa de la vida hermosa donde debemos cultivar algo más que el postureo.

La visibilidad de la pobreza energética, de los sin techo, de las familias que no llegan a final de mes, de los que el paro se les eterniza.

Visibilizar la soledad de tantas personas y enfermos en una sociedad que cada día es mas individualista es tarea obligada; por aquí pasamos todos con suerte.

Visibilizar a la mayoría de los políticos que no son manos limpias, no se pueden hacer armas convencionales, ni nucleares para venderlas a países tercermundistas, cuyo presupuesto esta basado para comprar esas armas, no se pueden fomentar guerras como se fomentan sucursales de grandes multinacionales, esto no puede seguir así y es necesario que se reflexione.

No se puede dejar por supuesto el progreso en manos de economistas y técnicos, si no que tiene que estar en los verdaderos pensadores de la humanidad, y los verdaderos pensadores de la humanidad somos todas y todos; toda ama de casa que tiene uno o dos niños, todo jornalero y jornalera que trabaja en el campo o en la fabrica, para dar de comer a su familia. Todos tienen derecho a pensar cual va ha ser el porvenir de esta humanidad tan enloquecida y tan absurda, que puede siempre maniobrar lo que va a matar primero.

Hay momentos en que empiezo a echar de mas, lo que toda mi vida he echado de menos, entonces se produce un equilibrio, una balanza de poderes,  el Sur esta bien, Andalucía es esto, este paisaje, esta luz, este sentido, este calor, nosotros somos los que tenemos la razón, nosotros sabemos que es necesario disminuir el techo de nuestra necesidad, para disminuir la fatiga que nos cueste satisfacerla; de esto los americanos tendrían que aprender mucho, porque aquí interesa mucho más ser, que tener, pero nos contagian los países del norte donde el trabajo es el eje fundamental de la vida.

Y mientras el tiempo pasa tenemos que ir sembrándolo de solidaridad, generosidad, altruismo y respeto; es lo que mañana nos encontraremos.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Cuatro detenidos más en el caso de la agresión a la menor

Cuatro detenidos más en el caso de la agresión a la menor

La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores más que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Los detenidos son tres chicas y un chico entre 14 y 15 años que el pasado 12 de septiembre presenciaron y grabaron la agresión a una menor por parte de otra adolescente. Las tres chicas están acusadas de arengar la agresión a la víctima y el chico de la grabación y difusión del vídeo. Este capítulo se cierra por parte del cuerpo de seguridad de la Policía Nacional, que no obstante abre una investigación paralela para saber si hay agresiones anteriores al 12 de septiembre por parte de la presunta agresora, que se encuentra en el centro de menores, o por alguno de los detenidos ahora que tienen como cargos la presunta comisión de un delito contra la integridad moral.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.

Las competiciones deportivas también se paralizan por el coronavirus

Cero de dos

La ADB Villanueva cuenta sus partidos en la segunda fase de la liga regular por derrotas