Martos vacunará a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha anunciado que la Junta estimará satisfactoriamente la petición realizada desde el Ayuntamiento para unas trabajadoras que considera “esenciales y fundamentales en la atención a las personas mayores”.

Redacción || 27 de enero de 2021

Tras diversos escritos presentados por el Ayuntamiento de Martos  ante la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en los que se solicitaba la inclusión en los planes de vacunación de la comunidad a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio por ser un trabajo esencial y fundamental en la atención a las personas mayores, el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha anunciado que la Junta va a estimar satisfactoriamente esta petición, de manera tal que se va a proceder a la vacunación de las trabajadoras de este servicio de ayuda a domicilio.

Miranda ha incidido en que, a tal efecto, ya se ha contactado con la empresa que presta este servicio para que proporcione los datos necesarios para que puedan ser trasladados a su vez a la Agencia de Dependencia y Servicios Sociales con el fin de que pueda hacerse efectiva esta vacunación a las auxiliares que acuden a una media de cuatro o cinco domicilios diarios atendiendo a un colectivo especialmente vulnerable en esta pandemia.

El concejal de Bienestar Social ha concretado que el 1 de febrero la agencia ya tendrá estos datos para que, como autoridad sanitaria competente, indique cómo se va a proceder a la vacunación desde este colectivo que el Ayuntamiento considera esencial y fundamental, de ahí que haya instado a través de una carta remitida a la Junta de Andalucía el pasado 25 de enero para que este colectivo sea vacunado “cuanto antes”. 

Investigación puntera en Andaltec

Investigación puntera en Andaltec

El científico de Andaltec Juan Antonio Almazán ha desarrollado un sistema para optimizar el proceso de infusión de resina en materiales compuestos reforzados con fibra.

Un sorteo con mucho corazón

Un sorteo con mucho corazón

La Asociación Empresarial Marteña ha realizado el sorteo de la Campaña de Enamorados “Martos Ciudad del Amor” a la que se presentaron algo más de cien dedicatorias.

Cuarenta años de autonomía andaluza en una exposición

Cuarenta años de autonomía andaluza en una exposición

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha inaugurado hoy la muestra documental relativa a los referéndum por la Autonomía y por el Estatuto de Autonomía de Andalucía, conservados en el Archivo Histórico Municipal de Martos y titulada ‘1981-2021. Cuarenta años de la Autonomía Andaluza’

Acuerdo para la esterilización felina en Martos

Acuerdo para la esterilización felina en Martos

El Ayuntamiento de Martos ha suscrito hoy un convenio de colaboración con la asociación Huellas Invisibles para la protección y defensa de las colonias felinas y, de este modo, se llevará a cabo el método CES (captura-esterilización-suelta)

El Obispo de Jaén suspende la Romería de la Virgen de la Cabeza

El Obispo de Jaén suspende la Romería de la Virgen de la Cabeza

El día de la solemnidad de la Santísima Virgen de la Cabeza, la Solemne Eucaristía que se celebraba habitualmente en el exterior de la Real Basílica Santuario, se celebrará en el interior», con las normas de protección e higiene frente al Coronavirus.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

El Martos CD volvió a ganar en su campo

El Martos CD volvió a ganar en su campo

El equipo marteño arañó tres punto más al ganar por 1-0 al Vandalia CF de Peligros y se queda a un solo punto de los cuatro primeros puestos de la clasificación.

El CB Andújar se impuso al Montetucci CB Martos

El CB Andújar se impuso al Montetucci CB Martos

El pasado sábado se disputó el derbi jienense que marcó el comienzo de la segunda vuelta del grupo DA en la liga EBA y que finalizó con la victoria del CB Andújar por 77-63 frente al CB Martos